miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuevo acto de protesta de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias*

Hoy martes, A partir de las 11 de la mañana, unos 500 trabajadores del Hospital Universitario de Canarias,  volvieron a concentrarse en la entrada del centro sanitario para, posteriormente, manifestarse por la carretera Gral. Cuesta-Taco, concluyendo la marcha en los accesos del edificio de Actividades Ambulatorias. 



El personal del centro sanitario hizo uso de media hora de descanso reglamentario para protestar contra los recortes presupuestarios superiores a los 350 millones de euros que el Gobierno tiene previsto aplicar a la sanidad pública que tendrán como consecuencia una importante caída en la calidad de la asistencia sanitaria así como la liquidación de derechos laborales de todo su personal.

Mañana miércoles, a las 10,30 de la mañana el personal del Hospital La Candelaria relevará en la protesta a los trabajadores del HUC, quienes volverán a manifestarse el próximo miércoles.

El Comité de Empresa del Hospital Universitario de Canarias convocará de inmediato una nueva asamblea del personal, en la que se votarán nuevas acciones de protesta que con toda probabilidad elevarán el tono y la intensidad de las mismas. La intención es que las acciones reivindicativas  alcance a todos los sectores sanitarios públicos de la Isla de Tenerife y el Archipiélago para concluir con una protesta general y global coincidiendo con la fase final del debate sobre los Presupuestos en el Parlamento para que los mismos sean retirados, manteniendo al menos la inversión del presente años en el área sanitaria pública.


*Cati Darias Delgado, Delegada Sindical Intersindical Canaria-HUC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul