A las 18 horas se mantiene la ocupación pacífica e indefinida que un número indeterminados de miembros de Intersindical Canaria realizan en la torre de la iglesia de la Concepción de La Laguna.
El encierro comenzó a las 12 del mediodía con el despliegue de una gran pancarta con la leyenda de “Derechos Laborales y sociales”. Periódicamente, los encerrados hacen sonar las campanas de la torre al tanto que lanzan octavillas en las que se explica el motivo de la protesta. Los ocupantes, (hombres y mujeres) visten camisetas en las que se puede leer “Canarias dice basta”. “Derechos sociales y Laborales”.
El encierro de Intersindical Canaria forma parte de la campaña que el sindicato viene desarrollando como protesta ante la grave situación sociolaboral del Archipiélago (desempleo, pobreza, precariedad laboral, etc.), cronificada ahora con la reforma laboral emprendida por el Gobierno Español. Junto a ello, el sindicato reivindica la devolución de los Presupuestos que actualmente se debaten en el Parlamento, que pretenden imponer unos drásticos recortes en los servicios públicos, especialmente en Sanidad.
*Jaime Bethencourt Rodríguez (Secretaría de Comunicación de Intersindical Canaria)
p'alante en la brega compañeros y compañeras de IC
ResponderEliminar