martes, 16 de noviembre de 2010

Intersindical Canaria, Fsoc y otros Sindicatos llaman a la movilización el próximo 18 de noviembre

Bajo el lema Seguir en la lucha, seguir en la calle, hasta derrotar las reformas impuestas por el capital, Intersindical Canaria ha publicado un Manifiesto en el que llama a la clase trabajadora canaria a la movilización inmediata, para parar los ataques que tanto el gobierno español como el "autónomo" canario, en comandita, están realizando contra los derechos más básicos del conjunto de la clase trabajadora de nuestra tierra. En esta tarea combativa participan igualmente el Fsoc, así como otras expresiones sindicales existentes en Canarias, en proceso de confluencia todas ellas para formar un sólido Bloque sindical que ponga coto a tanto abuso y arbitrariedad. Publicamos a continuación el Comunicado que nos ha hecho llegar IC...

Los gobiernos español y canario persisten en su política de hostigamiento a las personas trabajadoras y las clases populares canarias. Tras el drástico endurecimiento de las condiciones laborales con una sucesión de medidas regresivas, eliminando derechos considerados hasta ahora intocables, preparan otro golpe pretendiendo alargar la vida laboral y precarizando aún más las pensiones. Esta acometida, ya se sabe, multiplicará sus efectos nocivos en Canarias al alcanzar los niveles más paupérrimos en condiciones laborales, salarios, cuantía de pensiones e inversión del Estado por habitante…

Reseñaremos además el desempleo y la pobreza, con unos niveles que superan muy por encima la media española y europea, convirtiendo a la población canaria en la ultraperiferia social, como ciudadanos teóricamente protegidos bajo el manto de una democracia, pero en la realidad excluidos de derechos humanos fundamentales como los anteriormente reseñados. En definitiva, una política de restricciones sociales que, bajo el pretexto de la crisis, se traduce en pingües beneficios para las grandes empresas, la banca y los mercados financieros que no dudan en mantenernos en el más odioso de los colonialismos económicos y políticos.

¿Pero ha cumplido sus teóricos objetivos la Reforma Laboral en materia de consolidación y aumento de empleo?. Al contrario, y tal como aventurábamos desde su entrada en vigor, pues de junio a septiembre del presente año la contratación indefinida ha bajado en Canarias, mientras continúa en alza el empleo en precario. Además, los Expedientes de Regulación de Empleo en el mismo periodo, y al contrario que en el Estado español, se han elevado en un 22%, llevando a cerca de 3.331 trabajadores al desempleo. Quedan confirmadas, por tanto, nuestras anteriores previsiones.

DESGUACE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Diga lo que se diga, el PSOE y el seudogobierno de Canarias (CC y PP) han ido de la mano en esta deriva de agresiones contra la mayoría social del País canario. Ahí están por si alguien lo duda, el apoyo a los presupuestos del Estado o su cómplice abstención en la aprobación de la Reforma Laboral.

Pero es que además, repasando la política de Paulino Rivero, sobre todo en estos dos últimos años, el balance no puede ser más cómplice con las actuales penurias que sufren los trabajadores y la mayoría social de Canarias. Sin acertar ni una en frenar los negros indicadores sociolaborales de las Islas, avanzan
aceleradamente hacia el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales con los repetidos recortes en materia social. A la minoración de inversiones del presente año, sobre todo en lo relativo a Enseñanza y Sanidad, que ya ha supuesto un severo retroceso en la calidad de las prestaciones, los Presupuestos aprobados para el 2011, suponen el definitivo tiro de gracia con recortes que triplican los del presente año y que suponen unos 312 millones menos para la Sanidad y 132 menos en el caso de la Educación. Estos recortes, son los que les permite al Gobierno mantener su guardia pretoriana (policía autónoma) y su aparato de propaganda (tele-basura canaria).

En definitiva, menos y peores servicios públicos y más destrucción de empleo.

POR INSUFICIENTE, HAY QUE AUMENTAR LA PRESIÓN CIUDADANA

Nadie espere milagros. Los gobiernos de Zapatero y Paulino Rivero ya han manifestado por activa y por pasiva que, ahora y en los próximos años, esa seguirá siendo su hoja de ruta. Lamentablemente, la presión social y laboral hasta la fecha ha sido manifiestamente insuficiente. Tanto, que la falta de respuesta en la calle les ha envalentonado, animándoles a estrechar aún más su soga al cuello de los canarios.

No hay otra alternativa, la movilización laboral y popular hasta que les haga desistir de esta política anticanaria, antisocial y autoritaria, que lleva además al Archipiélago a la ruina, a la desvertebración social y a la pérdida de cualquier referente identitario como pueblo.

¡¡ No queremos falsas aguas territoriales,
queremos pan, trabajo y libertad !!

2 comentarios:

  1. Estimados: Que se sepa, los únicos sindicatos que convocan esta movilización son IC/FSOC, por desgracia los COBAS y cía. no convocan a pesar de estar invitados a la rueda de prensa que se celebró hoya a las 10 de la mañana en los locales de IC Las Palmas y a pesar de que estuvieron en la primera reunión para acordar la convocatoria en la que primera instancia estaban de acuerdo pero... desgraciadamente se descolgaron horas después... en fín... hay que seguir y espero que al menos vayan a la manifestación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para Intersinsical Canaria por favor:
    Recojan a los descamisaos del FSOC ya estan en las ultimas y van a desaparecer, recojan los despojos y así suman algo.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul