miércoles, 23 de febrero de 2011

Esto no es ningún montaje... ¡Que se sepa!






La imagen que puedes visualizar formó parte de una campaña publicitaria realizada por UGT en 2008 sobre las "bondades" de su estrategia de invertir en Fondos de Pensiones Privadas (actividad especulativa donde las haya) junto con CCOO y el BBVA [http://www.ugt.es/Revista_Union/numero218/p27.pdf
]; estrategia lucrativa que les ha venido reportando pingües beneficios a lo largo de estos últimos años. Claro que para ello se habían distribuido inteligentemente los papeles: dado que UGT y CCOO forman parte de las mesas de negociación de los Convenios de la mayoría de las grandes Empresas (y particularmente de los Convenios y acuerdos relacionados con las Administraciones y Servicios públicos) su papel consiste en introducir en los Acuerdos Colectivos, cláusulas en las que se desvían incrementos salariales pactados hacia la suscripción de los correspondientes "Fondos Privados" en los que son incluidos obligatoriamente los trabajadores (tanto si les gusta como si no). De la tarea de "untar" a los Empresarios, y en su caso a los Políticos para que sean complacientes con este chanchullo se encargan los banqueros (que de eso saben mucho): esto es lo que se llama una "eficaz y eficiente división y racionalización del trabajo", de esas que tanto le gustan al Consejero del Gobierno autonómico José Miguel Ruano (alias "el Tahur del Barranco Santos").

Lo más trágico de todo este asunto es que estos individuos de CCOO y UGT, pringados hasta las cejas en el negocio de las Pensiones Privadas, son quienes "representaron" a las clases trabajadoras en las negociaciones mantenidas con el Gobierno sobre el futuro de las Pensiones Públicas (todo el mundo sabe que la fortaleza del sistema de Pensiones Privado pasa por la debilidad o incluso desaparición del sistema Público...).

¡Los lobos al cuidado del rebaño!: así salió lo que salió... ¿Que se podía esperar, si no?

5 comentarios:

  1. ¿Es que la golfería no tiene límites...?. ¡Cabrones corruptos de mierda, devuelvan a los trabajadores lo que nos han quitado, gamberros!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera informarles que este tipo de chanchullos se vienen utilizando desde tiempos inmemoriales. Sin ir mas lejos, en los presupuestos de 2.011 del Cabildo de Tfe., en la Base II- Subvenciones Nominativas, se le concede, tanto a la UGT como a CCOO la "pequeña cantidad" de 32.162,50€ para la gestión de sus respectivas oficinas de atención al inmigrante, mientras en la Mesa Gral. de negociación se acuerda la supresión de plazas vacantes de la RPT; supresión votada favorablemente por estas Organizaciones Criminales, perdón, quería decir Sindicales. Para muestra, un botón. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para añadir más ejemplos, en Canarias, en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos también se encajó un compromiso de desviación de fondos públicos para alimentar en fondo privado de pensiones, con la pretendida justificación de un beneficio extra para los empleados y empleadas del ámbito público.
    Además, esos supuestos sindicatos mayoritarios, van vendiendo la condición de afiliado con una aportación a un fondo privado de pensiones. Y después cómo vamos creer que defienden el interés general de las personas trabajadoras.
    Esos sindicatos (Comisiones anti-Obreras y Unión General de Timadores)son verdaderas máquinas de esplotación y engaño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una realidad desde hace muchos años. Sin embargo, no he visto a ningún sindicato, en sus "campañas electorales" hablar claramente sobre este tema ni poner sobre la mesa qué harían ellos al respecto. Repito, ningún sindicato que han obtenido representación en el ámbito de la Administración Pública han planteado acabar con este sistema. Podemos quejarnos pero lo que queda claro es que a todos les interesa aunque patalean porque ellos se han que ellos se han quedado fuera del reparto del pastel.

    ResponderEliminar
  5. Al Anónimo de las 18:48: no me parece de recibo esa actitud aparentemente "nihilista", y que en definitiva consiste en "poner el ventilador" para tratar de esparcir la mierda que acumulan algunos en concreto, para que chingue a todos, incluidos a quienes no han tenido oficio ni beneficio con prácticas fraudulentas que, por otro lado, nada tienen que enviar (al menos en su aspecto de inmoralidad) al "sindicalismo" de corte mafioso (en el sentido literal del término) que se practicaba en los USA de los años 30/40, y que tanto hemos visto en las películas.

    Eso de que "todos harían lo mismo, si pudieran" no deja de ser más que una hipótesis maliciosa, al menos en lo que compete a aquellos y aquellas que entienden el sindicalismo como actividad militante, dirigida a crear conciencia de Clase, concretamente a quienes se encuadran, sin complejos, en el ámbito de la izquierda sindical soberanista canaria.

    Aunque es cierto que el asunto de la inclusión en los Convenios, de "Planes de Pensiones" (siempre a propuesta de CCOO y UGT -ahora sabemos por qué-) nunca hasta ahora había sido un asunto especialmente controvertido por parte del sindicalismo alternativo, no lo es menos que tampoco, al menos hasta ahora, se había destapado y salido a la luz de esta forma el carácter fraudulento y chanchullero que esconden estas supuestas "conquistas sociales" (pues era así como eran vendidas, y así fue como fueron asumidas por el colectivo de trabajadores, sin que nunca se hubieran planteado objeciones por parte de nadie). Debo recordar que este asunto del negocio (auténtico pelotazo) de CCOO y UGT con los Planes de Pensiones se destapó a partir de investigaciones que se abrieron tras los ataques que se realizaron contra el sistema público de pensiones.

    Lo que sí es cierto es que el sindicalismo alternativo debe estar, a partir de ahora, muy atento a esta cuestión, para que no nos la sigan metiendo doblada...

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul