sábado, 14 de mayo de 2011

Un nuevo éxito de las comunidades educativas en la defensa de la calidad de la Enseñanza Pública Canaria*










EL STEC-IC, como Sindicato integrante de la Iniciativa por la defensa de la Enseñanza Pública Canaria, felicita a las Comunidades Educativas de Tenerife por el éxito de la Manifestación celebrada ayer jueves 12 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, que reunió a miles de personas y en la que se escuchó el grito unánime de ¡BASTA YA! porque se está poniendo en grave riesgo el derecho a la educación de nuestra ciudadanía, los derechos laborales del profesorado y el propio futuro de nuestro archipiélago...


Esta manifestación fue un ejemplo de participación y protagonismo de las comunidades educativas, que tomaron la palabra y exigieron responsabilidades directas a los dirigentes de la Consejería de Educación por la irresponsabilidad social y los perjuicios que han causado al alumnado, a sus familias y a los docentes con la política educativa de recortes que ha desarrollado, a lo largo de la última década, y especialmente, en los dos últimos años.

Fue una demostración de unidad de las familias, el profesorado y el alumnado, que apoyados por entidades sociales, culturales y políticas, coincidían en una misma idea, expresada en carteles, pancartas o de forma verbal, “Recortar hoy en educación es comprometer el futuro”.

Fue un testimonio de indignación y rebeldía ante los recortes progresivos y alarmantes realizados por el Señor Soria y aprobados por el Gobierno de Paulino Rivero, que con sus hechos han demostrado sobradamente que la educación pública no es su prioridad. Muy al contrario, han desarrollado una clara hoja de ruta que ha sido desprestigiar la enseñanza pública, intentando potenciar el negocio de la educación.

Fue un muestra de esperanza, una llamada a la reflexión de los responsables públicos, a que entiendan que la educación es la base de nuestra sociedad, que la educación pública no es un lujo que nos regalan los que gobiernan, que es una inversión social de futuro.

Las demandas fueron tan unánimes que ningún responsable público puede hacer oídos sordos a las mismas. Exigimos a quienes estén al frente del Gobierno y de la Consejería de Educación que aseguren la calidad del Servicio Público de Educación, que gestionen con rigor y equidad los recursos públicos destinados a educación y que destinen el 7% del Producto Interior Bruto a la educación.

Así mismo, que haya un cambio de talante que deje atrás la prepotencia y falta de diálogo que ha acompañado al actual equipo de gobierno, presidido por Paulino Rivero, y que ha tenido al frente de la Consejería de Educación a Milagros Luis Brito.

Entendemos que esta Manifestación constituye un paso más en la lucha en defensa de la calidad de la Enseñanza Pública Canaria. El STEC-IC, continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, en un frente común junto a todos los agentes implicados en la Educación para defender la calidad y la dignidad del servicio público educativo y frenar la política de recortes.

Desde la unidad, la implicación y la responsabilidad compartida podemos alcanzar nuestros objetivos. El respaldo del profesorado y las familias a la Iniciativa nos demuestra que éste es el camino.

*STEC-Intersindical Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul