sábado, 28 de mayo de 2011

El conflicto laboral se mantiene. Los trabajadores de Correos, tomarán las calles de La Laguna el próximo 31 de mayo


OS trabajadores del servicio de Correos de La Laguna, se manifestarán nuevamente por las calles de de ciudad el próximo, martes 31, iniciando la marcha desde la plaza de Santo Domingo a las 17, 30 horas para continuar por calles de La Carrera hasta la Iglesia de la Concepción para luego tomar la vía de Herradores. El personal postal volverá a reivindicar unas condiciones dignas de trabajo y una mejora del servicio al público, lastrado hasta la fecha por la insuficiente plantilla y la gestión autoritaria de los mandos de las oficinas postales.




Contrariamente a atender las demandas laborales y ciudadanas, la delegación en las islas del ministerio de Fomento dirigidas por José Blanco, han endurecido las relaciones laborales con el colectivo de trabajadores, llegando incluso a emplearse a fondo contra la participación de los trabajadores en las movilizaciones y acciones de protesta.

Para la representación de los trabajadores de Intersindical Canaria, el director territorial de zona del servicio postal, Carlos de las Heras, demostrado incompetente en el ejercicio de competencias que tiene asignadas, insiste en mantener en servicio en situación de bajo mínimos de plantilla, mientras las colas en las dependencias de La Laguna se mantienen, sometiendo a los usuarios a interminables colas, retrasando sine die la entrega de la correspondencia a domicilio e imponiendo a los trabajadores importantes cargas de trabajo.

Llegados a esta situación, Intersindical Canaria, piensa que cualquier solución al conflicto pase por el previo cese del actual director Territorial.

Marcos Núñez Hdez. (Delegado Sindical de Intersindical Canaria en Correos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul