sábado, 28 de mayo de 2011

La FSM-WFTU condena el asesinato del dirigente sindical guatemalteco Joel Hernández Godoy

Coche en el que viajaba el dirigente sindical asesinado

ON mucha tristeza e indignación la Federación Sindical Mundial FSM ,ha sido informada sobre el cobarde asesinato del compañero Joel Hernández Godoy dirigente del Sindicato de Trabajadores Bananeras de Izabal – SINABI- de Guatemala el día 26 del presente, en el trayecto de su domicilio al local del sindicato; fue interceptado por un grupo armado; lo acribillaron a balazos dándole muerte instantanea.



La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de las organizaciones afiliadas de los cinco continentes expresa: enérgica condena al cobarde asesinato del compañero sindicalista y luchador social Joel Hernández Godoy. La FSM; responsabiliza al Gobierno de Guatemala por el continuo asesinato de dirigentes sindicales y luchadores sociales en ese país. Exige el castigo ejemplar a los criminales, exaustiva investigación para ubicar a los autores intelectuales.

La FSM, expresa nuestro sentido pésame y solidaridad de clase para la digna familia del compañero Joel ernández Godoy y a todos los miembros del Sindicato de Trabajadores Bananeras de Izabal.


LOS CRÍMENES CONTRA SINDICALISTAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES

*Secretariado de la FSM-WFTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul