jueves, 26 de mayo de 2011

La mujer del presidente autonómico de Canarias constituyó en México una sociedad de 20 millones de euros


La esposa del Presidente autonómico, en su polémico acto castrense, tocada con peineta española

La web KanaryLeaks -la "hermana canaria" de WikiLeaks- destinada a la filtración de información confidencial que pudiese ser de interés general, ha publicado un poder notarial firmado en Ciudad de México en febrero de 1997 según el cual la esposa del actual presidente canario Paulino Rivero, Ángela Mena, y su hermana, María Caridad Rivero Baute, habrían creado una sociedad dedicada a la importación y exportación de materiales para automóvil y la gestión de factorías de equipos informáticos en la ciudad mexicana de Puebla, desembolsando 350 millones de pesos mexicanos, que en la actualidad equivaldrían a más de 20 millones de euros...



Según el documento publicado, la sociedad "Mountains's River and Co. Limite", formada 15 días antes de la firma del poder y registrada el día anterior a la rúbrica, sería titularidad de la esposa del presidente, la hermana de Rivero y una tercera propietaria, María Candelaria Pérez Machado, vecina de La Laguna, Tenerife.

Mediante el escrito, firmado por el entonces Cónsul General de España en México, Ramón Gandarias, en calidad de notario, se entrega un poder para que el ciudadano gibraltareño Hildebrand Smith Carrasco represente a la sociedad. Un poder "tan amplio y bastante como el derecho fuera necesario" según reza el texto del documento, lo cual permitiría a Smith administrar y adquirir bienes, representara la empresa ante la justicia o suscribir créditos y cancelar hipotecas.

Los principales medios de comunicación del Archipiélago no se han echo eco de esta revelación. El diario ABC sí publicaba el pasado domingo la información añadiendo que fuentes cercanas a la presidencia negaban la existencia de empresas millonarias en México a nombre de los miembros de la familia Rivero.

En el momento en el que está fechado el documento el actual presidente de Canarias ejercía como Diputado en las Cortes Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en representación de Coalición Canaria. Por su parte, la esposa de Rivero, Ángela Mena, es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. En el pasado mes de abril fue denunciada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito continuado de prevaricación relacionado con varios contratos suscritos entre el área de Participación Ciudadana de la corporación santacrucera y tres empresas de servicios. También fue célebre el "caso peineta", cuando se dio a conocer que Mena habría adquirido una peineta y mantilla españolas por un importe de 1.200 euros a cuentas de las arcas de la Comunidad Autónoma para acudir a un acto militar en Santa Cruz.

El portal KanaryLeaks ha revelado en los últimos tiempos otras informaciones fiables y de interés referentes a casos como el de Las Teresitas o las presuntas prácticas corruptas relacionadas con el exalcalde socialista de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas.

Para acceder al documento entre en www.kanaryleaks.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul