jueves, 5 de mayo de 2011

El personal laboral de la Administración autonómica convoca movilizaciones: ¡que cunda el ejemplo!

El próximo lunes, día 9 de Mayo, se concentrarán en las Sedes de Presidencia de Tenerife y Gran Canaria

En las Capitales de ambas Islas, igualmente, se realizarán sendas Manifestaciones, el próximo 20 de Mayo

AS organizaciones sindicales representativas del personal laboral en ámbito de la Administración Pública autonómica, tras la realización de una serie de procesos asamblearios con las y los empleados públicos, adoptaron un conjunto de acuerdos en relación con la llamada "hoja de ruta" marcada por las citadas asambleas de personal laboral celebradas los pasados 13 y 14 de abril en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En relación con lo acordado en esas asambleas, el Comité Intercentros ha comunicado ante la Subdelegación del Gobierno la celebración de una concentración de empleados públicos ante la sede de Presidencia del Gobierno el próximo día 9 de mayo, a las 19:00 horas bajo el lema "Contra los recortes de derechos y en defensa de los servicios públicos". Esta concentración se celebrara de forma simultánea en ambas Capitales. Asimismo, ya se están tramitando los permisos para la manifestación-concentración en ambas ciudades el próximo 20 de mayo...



De la misma forma, se acordó en dicha reunión reiterar la solicitud que tiene hecha el Comité Intercentros, ante la dirección general de la Función Pública, para que se convoque con carácter de urgencia una mesa negociadora del convenio colectivo al objeto de tratar la suspensión unilateral de la aplicación de determinados artículos del convenio colectivo del personal laboral de la administración general de la comunidad autónoma.

El Comité Intercentros del personal laboral, por otra parte, instará a los distintos Comités de Empresa de las diversas Consejerías y Organismos del Gobierno para que se impliquen en la difusión de esta información, así como a las organizaciones sindicales para que la trasladen a los sectores de Sanidad, Educación y Justicia, y distribuirla entre las administraciones locales (cabildos y ayuntamientos) al objeto de conseguir la mayor confluencia posible de empleadas y empleados púbicos de todos los sectores en las movilizaciones convocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul