sábado, 17 de septiembre de 2011

¡A por ellos!: movilización en Tenerife, domingo, día 18


UNA amplia y diversa representación de grupos sociales, políticos y sindicales han convocado una Manifestación que se celebrará el domingo, día 18 de Septiembre, a las 18 horas (6 de la tarde) y que tiene prevista su salida de la Plaza Weyler. La Manifestación tiene por consignas las siguientes: ¡Por nuestros derechos sociales y laborales!, ¡En defensa de lo público!, ¡Contra la corrupción!, ¡contra la reforma neoliberal de la Constitución!, ¡No a las infraestructuras innecesarias!. Las organizaciones convocantes han suscrito un Manifiesto que reproducimos a continuación...






El próximo 18 de septiembre todos y todas tenemos que ocupar la calle para visibilizar nuestra negativa a seguir siendo una masa pasiva a la que se puede extorsionar con la precariedad laboral, con la privatización de los servicios públicos, con la destrucción del territorio. Tenemos que parar esta apisonadora de financieros y políticos especuladores y corruptos: no podemos seguir consintiendo que sean unos pocos los que malversen el interés general de todos. Piensan que somos menores de edad que sólo servimos para votar cada equis tiempo o para entender sus medidas anticrisis como necesarias. Pero ya sabemos de qué va todo: un poder financiero que sigue sacando millonarios beneficios anuales gracias a los rescates con nuestro dinero, unos mercados capaces de poner de rodillas a los gobiernos democráticamente elegidos, una mafia especuladora insaciable, unos gobiernos indiferentes al sufrimiento de la gente de a pie (los desahucios, los contratos basura, las jubilaciones) pero acude a la llamada de los poderosos al primer toque de pito, unos estados que se apresuran a desmantelar el estado de bienestar a costa incluso de cambiar la Constitución, una política de tierra quemada que nos llevará a un planeta esquilmado y con graves problemas medioambientales. “Ellos” no van a parar, llevan muchos siglos parapetados tras la ley a la carta, los privilegios de todo tipo y la impunidad. No podemos esperar que la situación cambie: el que algunos ricos quieran ahora pagar más es uno de los más asquerosos actos de cinismo de los últimos años. Nuestro único camino es confrontarlos, desenmascararlos, no permitir que sigan creciendo (porque lo seguirán haciendo mientras vayan desapareciendo nuestras garantías sociales y políticas). Si por un lado cierran plantas hospitalarias, rebajan pensiones y salarios, reducen profesorado y personal sanitario, suprimen subsidios de desempleo, becas y servicios de guarderías, por otro sufragan con dinero público las pérdidas de los bancos o se empeñan en construir costosas e innecesarias infraestructuras como los trenes del Norte y el Sur, el puerto de Granadilla, la ampliación de Los Rodeos, además de permitir la evasión fiscal vía Reserva Canaria de Inversiones (RIC) , fomentar la especulación con los Planes Generales de Ordenación… Todo esto son caras del mismo mal: nuestra apatía y su desfachatez. Si no somos capaces de pararlos, todo lo que nos ocurra será merecido. Ya está bien de ser corderos asustados, nuestra fuerza está en trabajar unidos frente a estas alimañas con siglas de partidos mayoritarios que han secuestrado las instituciones democráticas para defender solamente sus propios intereses y los de sus amos, esos que ahora llaman Mercados.

Salgamos el día 18 para demostrar que estamos dispuestos a no dejarlos seguir. Por mí, por tí, por nosotros y por los que vendrán después de nosotros. A POR ELLOS.

¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul