jueves, 22 de septiembre de 2011

ANC insta al Gobierno autonómico a que investigue el acoso laboral en los Servicios Informativos de la Televisión Canaria

LA organización de izquierda nacionalista ha tenido conocimiento de que Inspección de Trabajo ha abierto una investigación por estos graves hechos...



Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) insta al Gobierno Autónomo que investigue el acoso laboral que vienen sufriendo los trabajadores de los servicios informativos de la Televisión Canaria. Un servicio público, como el que pretende este medio de comunicación, no puede estar sujeto a la tiranía del miedo. Esta organización exige que cesen los ataques a este colectivo de empleados.
La persecución sindical que sufren los trabajadores comenzó tras el fin de la última huelga de esa empresa y hasta el momento el acoso no se ha detenido, según la propia plantilla. ANC advierte al Gobierno de Canarias que convertirse en cómplice de estos atropellos a los derechos laborales no es la forma adecuada de mantener este medio como órgano de propaganda, dado que hasta el momento es el uso que se le ha dado.

Además, esta organización ha tenido conocimiento de que la forma de actuar de los actuales gestores de Videoreport Canarias (empresa adjudicataria de los informativos) es a todas luces arbitraria, saltándose los acuerdos que trabajadores y compañía habían firmado con anterioridad. La consecuencia más dramática de esta persecución ha sido el despido de la secretaria del Comité de Empresa, a la que han tratado de desprestigiar ante sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul