viernes, 30 de septiembre de 2011

La clase obrera mundial une sus fuerzas en el 'Día Internacional de Acción'


MIENTRAS la crisis económica internacional se está profundizando y la clase obrera en todo el mundo está siendo golpeada sin piedad por el ataque contra los trabajadores de los gobiernos burgueses y los mecanismos capitalistas del FMI, EE.UU., la UE; mientras que la clase obrera está sufriendo guerras orquestadas por las fuerzas del imperialismo y la OTAN con el derramamiento de sangre de miles de personas…





El llamamiento de la Federación Sindical Mundial (FSM-WFTU) para la coordinación internacional del movimiento sindical de orientación de clase con consignas comunes y actividades nacionales está llegando a todos los países de los cinco continentes.

Tenemos que dar una respuesta fuerte y propiciar el contraataque de la clase obrera internacional.

Con este motivo se están organizando huelgas, mítines, manifestaciones, concentraciones, movilizaciones, reuniones, seminarios y conferencias de prensa en diferentes ciudades de todo el planeta.

Resulta evidente que la crisis del Sistema capitalista que se ha instalado en el mundo está siendo explotada por todos los gobiernos capitalistas para derribar los salarios, abaratar los despidos, reducir las pensiones, privatizar los bienes públicos, generalizar el empleo precario y a tiempo parcial, debilitar la negociación colectiva y los convenios colectivos, privatizar los servicios públicos esenciales a la colectividad, generar una fiscalidad regresiva, etc. Se demuestra también que, a pesar de los argumentos dados por los gobiernos al servicio de la minoría social en la línea de afirmar que se impone un sacrificio colectivo para salir de la crisis, dicha afirmación es una gran mentira; la crisis está en el modelo de organización económica del propio sistema capitalista, el capital y los gobiernos a su servicio son incapaces para ofrecer una solución al servicio de las mayorías sociales, mientras la situación de las clases populares se deteriora a marchas forzadas sin ver un final a este empeoramiento.


Para terminar con este estado de cosas, debemos empezar por sacudirnos el miedo paralizante, que está siendo utilizado por los causantes de la crisis como "armas de embrutecimiento masivo". Uniéndonos todos y todas, podemos parar estos ataques. Tenemos la razón, y si nos unimos, tenemos también la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul