sábado, 17 de septiembre de 2011

Canarias es el territorio del Estado con mayor porcentaje de parados de larga duración y de familias con todos sus miembros en paro*


CANARIAS es el territorio del Estado español con un mayor porcentaje de parados de larga duración (52,5%), por encima de la media estatal (47,8%), y de familias con todos sus miembros en paro (16,1%), mientras que la media estatal está en el 10,5%, según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT). La sobreexplotación de las ETTs en el Archipiélago asciende al 15,5% del total de colocaciones realizadas en el primer semestre de 2011, frente al 5,5% de los servicios públicos de empleo.



Las conclusiones revelan que las ETT gestionan más colocaciones que los servicios públicos de empleo y vuelcan sus esfuerzos en los colectivos de jóvenes menores de 25 años y en las mujeres.

Según los datos que revela el Informe Regional de AGETT del segundo trimestre del año, las ETT colocan casi cinco veces más trabajadores que los servicios públicos, y ésta diferencia es mucho mayor si hablamos de colectivos como son nuestros jóvenes.


*FUENTES: Agencias / PRCC



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul