lunes, 17 de octubre de 2011

Manifestaciones del 15 de Octubre en Canarias: permítanme transmitir un par de indignados mensajes a los españolistas y para-fascistas de DRY*


jornada del Sábado, día 15 de Octubre, un día que se había vendido a la gente rebelde de esta tierra como fecha en la que nuestro pueblo podría manifestar con LIBERTAD su oposición a seguir siendo parte del engranaje de pueblos oprimidos del mundo, se vio empañada por la intolerante e intolerable actuación de un grupo de godos ("gachupines", los llamaban en Centroamérica; godos, igualmente, los llamaron en otras colonias americanas que, finalmente, se liberaron -en otros lugares, a los "conquistadores" españoles los llamaron con términos irreproducibles-) y los inevitables "canarios de servicio", quienes perfectamente organizados (y encuadrados tras la oscura secta españolista llamada "Democracia Real Ya" -DRY-), no tuvieron escrúpulos a la hora de reprimir, mediante agresiones verbales (y amenazas de pasar al "otro nivel"...) a pacíficos ciudadanos y ciudadanas canarias que acudieron a las convocatorias portando la bandera de esta tierra y este pueblo torturado por el colonialismo español...




Esta agresión autoritaria y objetivamente fascista contra gente de nuestra tierra no debe quedar impune. Del mismo modo, hay que desenmascarar a los elementos reaccionarios que, bebiendo de las fuentes ideológicas del podrido falangismo ·"joseantoniano" español (o por lo menos, reproduciendo miméticamente su argumentario), pretenden vendernos como "nuevas" unas rancias y putrefactas ideologías que tratan de presentar ante la sociedad a "todos los sindicatos" y hasta "todos los partidos" enterrados bajo el mismo pozo de mierda en que están situados aquellos que forman parte del Sistema, sin permitir a las personas utilizar su capacidad de raciocinio, y por consiguiente, constatar que hay prácticas y estrategias políticas y sindicales radicalmente distintas, en función del lugar en que se sitúan los actuantes frente a Sistema.

El sábado, día 15 de Octubre, los españolistas de DRY cometieron una indigna agresión contra la libre expresión de la identidad de un pueblo colonizado, al intentar arrebatar violentamente las banderas canarias a ciudadanas y ciudadanos de esta tierra que las portaban legítima y pacíficamente.

En la próxima ocasión (si por nosotros depende) no lo van a tener tan fácil, señores godos-españolistas asquerosos. Este pueblo va aprendiendo (aunque sea, tristemente, a base de palos como los que ustedes dieron el sábado pasado...).


*Agustin Crosa



27 comentarios:

  1. Qué miedo uuuu y qué vais a hacer? Vais a armaros una banda terrorista armada ahora que ETA está desapareciendo para salir en el mapa? Por dios cuanta demagogia, si no os gusta esto pegaros un tiro y dejar en paz a la gente.

    ResponderEliminar
  2. ...frente a la chulería de godos como el que escribió el comentario anterior, este pueblo tiene que rebelarse. Señor godo, péguese usted mismo un tiro de gofio en las canillas y, acto seguido, mándese a mudar, y "Olvide a mi tierra /pa' usted se ha acabado / la hospitalidad" (http://www.youtube.com/watch?v=M48VotYT4GI)

    ResponderEliminar
  3. Este escrito me parece desproporcionado, seguro que el que escribe ni lo vió, no fue para tanto, lo aseguro.

    ResponderEliminar
  4. He sido partícipe de las últimas manifestaciones del 15M, pero a esta última no pude ir. Se confirma la reincidencia de este tipo de actos fascistas que tienen la intención de coartar y homogeneizar una masa absolutamente plural que esta gente intenta pasar como un todo homogéneo y así manipularla fácilmente.

    Y no, señor godo del primer comentario, no vamos a responder con violencia a más violencia. Vamos a responder con actos de libertad. Después de llevar años acudiendo a cualquier tipo de manifestación sin bandera alguna, me han hecho ustedes volver a tener las ganas de salir con ella, porque el FASCISMO me pone las pilas. Y a ver quien es el bonito que se atreve a quitarme mi bandera, ya sea tricolor, anarquista, comunista, gay o lo que sea. Ni de izquierdas ni de derechas dicen... La consigna de toda la vida del fascismo, de la ultraderecha. O ustedes son una panda de niñatos sin experiencia política o están muy bien dirigidos por elementos que desean manipular el descontento social. Bueno, creo que todo lo anterior es compatible y parece que no son más que unas marionetas al servicio del poder.

    No van a cercenar más la libertad de expresión de las personas. NO A LA EXPRESIONES FASCISTAS SE VISTAN COMO SE VISTAN.

    Baltasar Hernández.

    ResponderEliminar
  5. Mire, Sr. "Curioso Sergio": yo fui testigo presencial de cómo una manada de energúmenos vestidos con una camiseta donde se leía "Democracia Real Ya - Tenerife" rodearon a un señor cuyo nombre es Ignacio Reyes, Licenciado en Historia, Doctor en Filología, hombre de izquierdas bregado en la lucha antifranquista y la persona más pacífica que yo he conocido en toda mi vida. Los de la camiseta rodearon a D. Ignacio, mientras uno de ellos (con indisimulable acento godo), provisto de un altavoz, "animaba" a la gente a que lo señalaran con el dedo y afearan, llamándole de todo (lo más bonito y suave fue "provocador"). ¿Cual fue la gran culpa de D. Ignacio...?: llevar una bandera de SU tierra en na Manifestación que se convocaba en SU tierra. D. Ignacio estuvo a punto de caer al suelo, al ser empujado por una especie de "turba", y si no cayó fue porque un grupo de canarias y canarios lo sostuvieron... De su boca no salió palabra alguna (ni insultó ni provocó ni nada de nada... yo creo que se quedó mudo de la estupefacción), pero evidentemente, se negó en todo momento a "arriar" su bandera (como hombre de principios que es). Este fue el caso que yo ví, aunque me consta que situaciones similares se vivieron en otros puntos de la Manifestación, con otras victimas como protagonistas. No me venga con que eso "no tiene importancia", ande; a otro pájaro con ese mochuelo. DRY cometió una indignidad y atentó contra nuestra gente, y eso requiere una rectificación y una pública petición de excusas, como mínimo, aunque todos sabemos que eso no ocurrirá, porque la soberbia del godo es inconmesurable.

    ResponderEliminar
  6. Alberto el Panadero17 de octubre de 2011, 23:31

    Acabo de enterarme que los señores de DRY también increparon a una luchadora constante como Rosy Cubas, señora de avanzada edad que aún con muletas acude a todas las manifestaciones, por portar una pancarta reivindicando los derechos de las personas sin techo.

    ResponderEliminar
  7. ¿y por que esto solo pasa en esta isla tan bonita?, en gran canaria no pasa esto, y en lanzarote tampoco ni en la palma, No lo entiendo, se esta dando una imagen lamentable de Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Una advertencia (aunque creo que sobra, la hago de todas formas): las referencias que hago a DRY no van dirigidas a aquellas personas que, de buena fe, forman parte de la (digamos) "clase de tropa" que se han apuntado a los Foros y participan en los escasos cauces que tienen a su disposición para decidir cuestiones de orden secundario. Me refiero y dirijo a las CÚPULAS (que existen, ¡vaya que sí que existen!) que están manejando los hilos de esa organización y son las que, en última instancia, toman las decisiones importantes: ellos tienen el monopolio de la información global de la red orgánica que se ha ido montando, y como todo el mundo sabe, "información es poder"...

    ResponderEliminar
  9. Me pone de mala leche, que se le pida al movimiento 15M una solución rápida al atropello de los gobiernos mundiales, muchos dicen, esto no acabara en nada ya se cansaran, cuatro perros flauta a donde van estos, y un sin fin de adjetivos calificativos parecidos, eso si, sin salir de casa ninguno de estos iluminados que no dan un palo al agua, hasta que el río baja manso y se hacen la foto en la orilla diciendo yo estuve aquí, pues bien, a los criticones y criticonas de esa generación que se paso 40 años esperando el milagro, recordaros que dejasteis morir al generalísimo de todos los ejércitos DON FRANCICO FRANCO BAHAMONDE (apodado el asesino de España)en la cama, cuarenta años, sin libertades, rezando y pasando a Francia para ver una teta en el cine, son muchos y queréis que la juventud os resulta la vida en medio año, mientras seguís delante la TV viendo telebasura.
    Que os den carcas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Es que no falla!: los godos son insolentes y prepotentes hasta decir "¡basta!": ¿de manera que es culpa de los independentistas de izquierda canarios que el jodido generalote español muriera en la cama...?; ¿Cree Vd., godo insolente, que el golpe de Estado fascista del 36 trató a esta colonia con "guante de seda"?. ¿De verdad opina Vd. que las y los independentistas estamos tumbados a la bartola, viendo los programas-basura que elaboran en España, y no estamos en la calle y en las luchas, antes, durante y después de loa muerte del carnicero gallego...?. Lo dicho: definan con un nombre a un individuo que recién llegado a un territorio extranjero, y que sin tener ni puta idea de su Historia, se dedica a proferir afirmaciones injuriosas y despreciativas sobre sus habitantes... La solución es bien sencilla: Godo Hediondo. Nunca falla.

    ResponderEliminar
  11. ..Y si a Vd. le ponen de "mala leche" las cosas que pasan en nuestra tierra, lo tiene bien fácil, Señor: mándese a mudar con su leche mala al lupanar de donde vino... 'y no vuelva más!

    ResponderEliminar
  12. repito la preunta por que solo aqui, en mi isla?

    ResponderEliminar
  13. nuestra tierra ¿quien entra en nuestra tierra? yo naci aqui, vivo aqui y tambien es mi tierra, y lo siento pero no estoy de acuerdo contigo Santiago, nada es nuestro y todo es nuestro, de todos, asi como cuando yo voy a "godolandia" no me gusta que me llamen aplatanao, y de hecho no lo hacen, no me parece justo que ahora todos los ciudadanos de peninsula que decidan venir aqui se les trate de godos, el problema es el gobierno, no los ciudadanos de a pie. en cuanto a dry 15.m etc, de momento a mi me motivan mas que el resto de luchas ¿estoy equivocado? el tiempo lo diran, pero lo cierto es que mueven a mucha gente, y no solo en españa y aqui en canarias, si no en todo el mundo, y en las aambleas no los veo interferir la verdad, ya digo, el tiempo hablara

    ResponderEliminar
  14. La bandera canaria de las siete estrellas verdes (la bandera nacional canaria) no es excluyente de nada ni de nadie, sino inclusiva de todas y todos aquellos que se sienteb identificados con estas Islas. Incluidos aquellos y aquellas que, sin haber nacido aquí, se han integrado en este pueblo y respetan su cultura y su idiosincrasia. Por otro lado, godo no es el nacido en territorio europeo de la península ibérica e Illes Balears; godo (o goda) es aquél personaje irrespetuoso que viene aquí despreciando a nuestra gente, creyéndose más listo/a que nadie y dispuesto a "pisar cabezas" de las y los nativos. No hay ser más despreciablemente racista y xenófobo como el Godo/a.

    ResponderEliminar
  15. Oiga Señor "Anónimo" yo también he viajado al extranjero, incluida "España" (o el "Estado español"),y a mí JAMÁS se me ocurriría participar en una Manifestación por el cambio glbal, digamos que en Madrid, y tratar de arrebatar a algún manifestante madrileño una bandera de la República española (de hecho, el pasado 15-O se ehibieron centenares de ellas en la Manifestación madrileña, sin que conste que DRY hubiera opuesto problema alguno). La cuestió es que cuando yo viajo al extranjero, voy con una actitud respetuosa con el País de destino; cosa que aquí no ocurre con muchos españoles (los llamados Godos) que vienen a esta tierra (temporal o definitivamente). La diferencia es abismal, como podrá Vd. entender.

    ResponderEliminar
  16. http://www.anarquistasgc.net/2011/10/ya-teneis-vuestro-monstruo.html

    ResponderEliminar
  17. SEGUIMOS ALZADOS !!! TAGRAWLA!!!

    ResponderEliminar
  18. Que quede meridianamente clara una cosa: el movimiento social asambleario comunmente conocido por movimiento 15-M es una cosa, y la organización denominada Democracia Real Ya (DRY) es otra bien distinta. El movimiento 15-M somos los también llamados indignados, que nos organizamos en torno a Asambleas democráticas y participativas, y hemos protagonizado las acciones de todos conocidas (acampadas, concentraciones varias, organización de actos contra los desahucios, Manifestaciones, etc.). DRY es un organismo incrustado dentro del movimiento 15-M que contribuyó (como uno más) a su formación inicial, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, se está mostrando como un grupo que intenta manipular el conjunto. Los lamentables actos ocurridos el día 20-O en Canarias fueron protagonizados, en exclusiva, por DRY, sin que las actitudes autoritarias contra la exhibición de banderas no partidistas (la canaria, las anarquistas, etc...) estuvieran previstas ni refrendadas por Asamblea de tipo alguno. Que cada palo aguante su vela...

    ResponderEliminar
  19. entonces un aleman o ingles tambien es godo

    ResponderEliminar
  20. No mi niño, cualquier canario o canaria sabemos que a un inglés, alemán o yanqui que viene aquí con mentalidad imperialista y colonizadora (en plan no amistoso, vamos), el nombre que le adjudicamos es de guirimielda, o guirijediondo, pero al abusador que viene de España en plan colonialista, desde siempre, se le ha llamado godomielda. No sé, quizás esa diferenciación tiene que ver con el hecho de que es España el Estado que mantiene políticamente subyugado a este territorio, y por eso los naturales de esa Metrópoli reciben ese nombre especial. Hay antecedentes históricos (muchos), en estos momentos, se me ocurre el ejemplo de Mexico: allí a los higüeputas colonialistas que procedían de España los llamaban gachupines, y sin embargo a los higüeputas colonialistas que procedían de Estados Unidos los llamaban Gringos...

    ResponderEliminar
  21. Fui testigo en primera fila de todo lo sucedido. Efectivamente, fue un ataque en toda regla. Tan humillante que yo y otras compañeras abandonamos en el acto la manifestación. Fue... - no sé cómo definirlo - repugnante observar a aquellos perros enfurecidos ladrando contra alguien que ha dedicado su vida a luchar y no se ha creído, como ellos, que salir a manifestarse es hacer una revolución.
    Pero se equivoca usted en una cosa: tristemente, los que atacaron eran casi todos canarios, incluído el del megáfono al que conozco personalmente. Los principales enemigos de Canarias están dentro. No son los godos, es la propia ignorancia de su pueblo que no sabe ni de su historia ni de su cultura. Esa es la triste realidad.

    ResponderEliminar
  22. Es posible que el del megáfono fuera canario, pero a fe de que lo disimulaba muy bien (acento incluido)

    ResponderEliminar
  23. ...aunque eso sea lo de menos, la verdad

    ResponderEliminar
  24. Las banderas hacen que la gente se vaya, ¿es que no lo entienden? ORGANICEN SUS PROPIOS ACTOS, CON SUS PROPIAS BANDERAS A VER QUIÉN COÑO VA... Quizás el 0,001% de la población del lugar.

    ResponderEliminar
  25. Mire usted, señor o señora "reciénllegad@-que-cree-que-se-las-sabe-todas": en Tenerife, en el curso de los 10 últimos años, se han organizado manifestaciones multitudinarias (de hasta 100.000 ciudadan@s) convocadas por motivos muy diversos: contra la instalación de una base de lanzamiento de misiles en El Hierro; contra el Puerto de Granadilla, contra los planes de tendido eléctrico de Vilaflor... En esas multitudinarias Manifestaciones (que ya quisiera DRY emular en número y combatividad) se veían infinidad de banderas de todo tipo, aunque, evidentemente, prevalecía la bandera canaria de las siete estrellas verdes, al ser un una bandera asumida por este pueblo como símbolo de combate colectivo. Nadie se echó a correr por su exhibición; más bien todo lo contrario, sirvieron para que gentes de identificaran con las luchas y trascendieran de los problemas concretos: reforzaron el carácter festivo, combativo y multicolor de los actos reivindicativos. Por ello no resulta de recibo que, ahora, un "hombre gris" fuereño (o no fuereño, tanto da: en todo caso un jodido advenedizo) venga a darnos "lecciones" a las y los canarios que venimos combatiendo al Sistema desde hace muchos años, sobre cómo podemos o no podemos manifestar externamente nuestra disidencia. Y mucho menos aún, cuando se trata de imponer ese criterio acudiendo a procedimientos totalitarios y coercitivos propios de elementos dictatoriales, que se agazapan además, detrás de un demagógico discurso populista peligrosamente cercano al fascismo joseantoniano. Nadie (lea bien: nadie) va a coartarnos nuestro derecho a levantar banderas vinculadas desde siempre al combate popular (la de esta colonia, la roja, etc.) en las Manifestaciones que se celebren en esta colonia pendiente de liberar. Le guste a usted y conmilitones o no le guste

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo contigo, Agustín, más claro no se puede decir, yo, por mi parte, no fuí a la convocatoria de Lanzarote por un comentario que se publicó el facebook de DRY en Lanzarote en que se hacía burlas de partidos, sindicatos, etc. Fuimos unos cuantos los y las que dijimos que no se debe generalizar, y todavía estoy esperando una rectificación por parte de quien hizo el comentario, (más al contrario, callados y mirando para otro lado). Lo he comentado en otros foros, no se debe menospreciar el trabajo de los demás, que son años de lucha, y menos por una pandilla de pijos indecisos. (muchos de ellos).SALUD

    ResponderEliminar
  27. Una persona más del MUNDO21 de octubre de 2011, 12:17

    Hablando desde Tierras del Norte,en el MUNDO:

    Compañeras y compañeros de lucha, ¡esto es GRANDE! Pasamos a otra fase: LA CRE-ACCION de un nuevo sistema de valores.

    Ya ha quedado claro que quien busca la violencia como excusa a una vida vacía de contenido, ignora que se pueda canalizar esa energía en CONSTRUIR UN MUNDO DIGNO PARA TODAS LAS PERSONAS.

    Vayamos más allá. ¡CREAMOS Y CREEMOS!
    Somos capaces de darle vuelta a este sistema capitalista- competitivo. No importa quién esté por encima, si es que los de "debajo" podemos crear una sociedad donde no necesitamos "capos" que nos digan lo que tenemos que hacer.
    Porque somos capaces de autoabastecernos y automoderarnos por nosotros/as mismos/as.

    Sigamos nuestro camino. El camino de PERSONAS que, UNIDAS, CREAN SU PROPIA VIDA y sus propios recursos.

    Y, cuando llegue el momento: VIVIREMOS en APOYO MUTUO. Muy en la distancia de aquellos que, a día de hoy, todavía pretenden destacar del resto de las personas que le rodean. Sin darse cuenta de que todo es más fácil cuando te apoyas en tu compañera/o de viaje.

    UNA VIDA BASADA EN EL RESPETO.

    Un gran sabio decía: "¿Cómo saber cuando acaba la noche y comienza un nuevo día? Cuando llama un/a extraño/a a tu puerta y le confundes con un/a hermano/a".

    ¡JUNTOS Y JUNTAS PODEMOS CONSEGUIRLO!

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul