lunes, 24 de octubre de 2011

Protestas en el HUC si no se contrata ya a 850 trabajadores*

INTERSINDICAL Canaria, el sindicato mayoritario en el Hospital Universitario de Canarias, da siete días a la Consejería para que desbloquee la Oferta Pública de Empleo prevista desde 2007 o, de lo contrario, se iniciarán las movilizaciones.



Intersindical Canaria (IC) informó ayer de que ha comunicado a la Consejería de Sanidad que tiene un "plazo improrrogable" de siete días para que desde la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) o la dirección del Servicio Canario de Salud se comunique oficialmente el "definitivo" desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE).

De no ser así, IC iniciará, el próximo 27 de octubre, un calendario de protesta laboral que irá en aumento, para reivindicar la asignación de las plazas laborales pendientes, según explica en un comunicado.

"Tras un considerable retraso en los trámites para proceder a la ejecución de la OPE correspondiente al año 2007 una vez iniciada parcialmente, ésta se ha visto afectada por reiteradas demoras y suspensiones desde todo punto de vista incompresibles", indicaron.

A su juicio, en similar línea de bloqueo para la adjudicación definitiva de las 854 plazas de personal laboral previstas en la referida oferta, la dirección del HUC y del Servicio Canario de Salud comunican verbalmente el pasado mes de mayo su intención de incluir determinadas modificaciones en las bases de la convocatoria.

"Realizado el análisis jurídico y sindical, las modificaciones que se pretenden vulneraría el marco legal de los Acuerdos de Integración del Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de Salud. A esto hay que añadir que, parte de las plazas del grupo A sanitario y no sanitario, ya han sido adjudicadas de acuerdo con las referidas bases que ahora, irregularmente, se pretenden modificar", mantienen.

IC recuerda que ya adelantó el pasado 17 de mayo su posición oficial y definitiva sobre la materia, "entendiendo que cualquier modificación a las actuales bases de selección incurriría en fraude de ley, motivo por el cual, entendía que la propuesta de la Administración no podía ser otra que mantener los pesos y la plena vigencia de las bases selectivas. Añadidamente, recordamos que tal criterio es además coincidente con el del comité de empresa y el de la asamblea de trabajadores".

"Transcurridos aproximadamente cinco meses, ni la dirección del HUC ni la del Servicio Canario de Salud han hecho propuesta alguna que pueda desbloquear la actual paralización de la adjudicación de plazas, colaborando con ello a intensificar la precariedad profesional existente en el centro de trabajo, además de acrecentar el malestar laboral y burlar la buena fe de la representación de los trabajadores", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul