lunes, 4 de abril de 2011

Zapatero anuncia que no se presentará a la reelección en 2012*


SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE EMILIO BOTÍN, DICE QUE AGOTARÁ LA LEGISLATURA

OSÉ Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. Así lo ha revelado ante el Comité Federal de su partido, tras meses de especulaciones. Siguiendo las instrucciones que ha recibido recientemente de Emilio Botín y otros representantes de la oligarquía española, ha anunciado también que agotará la legislatura.


Con este anuncio, el presidente acaba con el debate sobre su continuidad que convulsionaba al partido, y se pliega a las exigencias de los barones, que llevan meses exigiendo su retirada para poder concentrar sus energías en las elecciones municipales y autonómicas.
Sin embargo, lejos de acabar con la incertidumbre, el líder del PSOE ha abierto oficialmente la carrera para sucederle y pasa a ser un presidente en funciones.
Para mitigar esta situación, Zapatero pidió al partido “respeto y lealtad” para que su anuncio no se lleve por delante tanto la cohesión en el PSOE como la confianza internacional en las contrarreformas económicas del gobierno español.
Así, insistió en que no abandonará la Moncloa hasta marzo de 2012, y que, en lo que resta de legislatura, seguirá volcado en su agenda de recortes laborales y sociales.
Sobre el sistema para elegir al candidato para las generales, el secretario general del PSOE ironizó con que “el dedazo simplifica mucho las cosas”, pero se mostró “orgulloso” de poner en marcha un procedimiento de primarias.
Ninguna pista sobre quién es su favorito o favorita para sucederle. Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, señalados como contrincantes en esta batalla, escucharon uno al lado del otro la intervención de Zapatero.
Los miembros del Comité Federal escucharon en silencio el corto discurso de su secretario general, y solo rompieron a aplaudir, puestos en pie, al final de la alocución. Despejada la primera gran incógnita, el debate prosigue a puerta cerrada en la madrileña sede socialista de la calle Ferraz.
*PRCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul