domingo, 3 de abril de 2011

Hallan muertas setenta personas frente a las costas de Trípoli: otra masacre del capitalismo de la que nadie hablará

SETENTA cadáveres, correspondientes, obviamente, a setenta personas, han sido recuperados frente a las costas de Libia, cerca de Trípoli, según informó el presidente de la agencia italiana para los refugiados Habeshia, Mussie Zerai.


"Sabemos que setenta cadáveres fueron encontrados en el mar, cerca de Trípoli", dijo Zerai.

Se cree que puede tratarse de inmigrantes que murieron intentando alcanzar las costas italianas. Hace algo más de una semana, ACNUR denunció que se había perdido el contacto con un barco que transportaba centenas de personas con destino Italia...


Zerai dijo haber conocido la noticia el pasado jueves "a través de varias personas que están en Libia". Los cuerpos fueron enterrados el pasado jueves, el mismo día en que fueron encontrados, sin que fuesen reconocidos, informan medios italianos...

La portavoz en Italia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), Laura Boldrini, alertó el pasado viernes de que dos embarcaciones con más de 400 personas lanzaron en los últimos días mensajes de socorro a través de un teléfono por satélite y todavía no habían sido localizadas.

La agencia italiana Habeshia para la cooperación al desarrollo se instituyó en 2006 y trabaja con inmigrantes procedentes del norte de África, desarrollando actividades de voluntariado entre colectivos de refugiados y solicitantes de asilo en el país italiano.

Como decimos, aunque por el tratamiento habitual que la prensa y los gobiernos capitalistas del "mundo desarrollado" suelen dar a estas tragedias no lo parezca, lo que ha encontrado es el cadaver de setenta, sí, setenta personas, con nombres y apellidos, con familias, con emociones, con sentimientos y con sus correspondientes derechos humanos. 

Setenta muertos más a sumar a las fosas comunes del capitalismo. Descanses en paz estas nuevas setentas víctimas de la barbarie capitalista. Algún día, esperemos, estos pueblos empobrecidos serán los dueños de su futuro, y no tendrán que tirarse al mar buscando un futuro que les negado sistemáticamente en sus propias tierras por la avaricia, la rapiña y el ansia de dinero, materias primas y poder de las potencias capitalistas.

*Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul