martes, 26 de abril de 2011

La sucursal del PP en Canarias pagó con dinero de nuestro pueblo las vacaciones del portavoz adjunto del grupo 'popular' en el Senado español



OMÁS Burgos Beteta disfrutó, con cargo al erario público, la Semana Santa de 2010 en un hotel de un amigo de José Manuel Soria. La orden la dio la Presidenta insular del PP en Fuerteventura...


La sucursal majorera del PP ordenó pagar de las arcas públicas del Cabildo de Fuerteventura unas vacaciones familiares del senador popular por Toledo (España) Tomás Burgos Beteta, egregio godo y portavoz adjunto del grupo derechista en la Cámara Alta española.

Burgos Beteta disfrutó junto a su esposa, durante la Semana Santa de 2010, de cuatro noches de hotel en régimen de alojamiento y media pensión, cuya factura original fue enviada, camuflada y pagada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, organismo dependiente del Cabildo Insular cuyo control ejerce la consejera de Turismo y presidenta insular del PP, Águeda Montelongo.


Factura original del Hotel que pagaron las y los ciudadanos de Fuerteventura al godo caradura por orden de sus lacayos isleños
El senador del PP por Toledo se hospedó -junto a su esposa al menos- en el hotel de cuatro estrellas Faro de Jandía, entre el martes 30 de marzo y el Sábado Santo 3 de abril de 2010, según consta en la factura 2814 / 10 girada al Patronato por la mercantil Flimatur SL, propietaria del establecimiento radicado en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura.

Entre la documentación a la que ha tenido acceso el periódico digital "Canarias Ahora" (fuente de esta información) figura tanto el registro de entrada en el hotel del senador y su mujer, la asignación de la habitación doble número 517 a los dos invitados de la sucursal isleña del PP y el régimen de media pensión elegido para su estancia vacacional, cuyo coste total fue de 560 euros, a razón de 140 euros la noche.

La reserva a nombre de Tomás Burgos fue realizada por el trabajador del Patronato Santiago Santana, bajo el concepto "Facturar a: Presstrip Sunway". Santana Herrera fue hasta el lunes pasado cargo de confianza de la consejera de Turismo y presidenta del PP, Águeda Montelongo, quien fue despedido, junto a otros asesores del PP, por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera (CC), tras haber solicitado acumular vacaciones y "asuntos propios" hasta el 22 de mayo para dedicarse a la campaña electoral.

El hotel elegido para las vacaciones de Semana Santa de 2010 del senador del PP es propiedad de la familia de Mario Romero Mur, íntimo amigo del "presidente regional" del PP, José Manuel Soria, y aspirante a candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el PP, hasta que su opción perdió enteros al relacionarse su nombre con el denominado caso Lifeblood, un concurso público amañado por el PP desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, investigado por un juzgado de instrucción de la capital grancanaria.

Según han explicado al citado diario digital las fuentes consultadas, Burgos Beteta asistió en noviembre de 2009 al Congreso del PP de Fuerteventura que intentó cerrar las escisiones del partido provocadas por el enfrentamiento entre José Manuel Soria y el anterior líder insular, Domingo González Arroyo. En aquel cónclave popular fue nombrada presidenta Águeda Montelongo y el senador por Toledo ''quedó encantado con la isla''.

El portavoz adjunto en el Senado español del grupo liderado por Pío García-Escudero estuvo sólo un día en Fuerteventura, pero "alguien del PP local" le invitó a pasar las siguientes vacaciones de Semana Santa junto a su esposa. Los costes de su estancia, como también sucediera con el alquiler de un coche para el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, fueron cargados al Patronato por orden expresa de Águeda Montelongo.

Un mes después de desvelar "Canarias Ahora" el pago del alquiler del coche para un acto de partido, el presidente del Cabildo decidió destituir al gerente del Patronato nombrado por el PP, por "pérdida de confianza". La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato sigue en su puesto, a pesar de las confrontación abierta con su socio de gobierno.

Esta Semana Santa, según informa el digital "Canarias Ahora", se trasladó esta información al gabinete de prensa del grupo popular en el Senado, con el fin de conocer la versión del portavoz adjunto. Desde el miércoles pasado no ha habido respuesta por parte de Tomás Burgos, se informa desde dicho medio de comunicación.

*FUENTE: Canarias Ahora

5 comentarios:

  1. Genial, 560 euros de mierda desenmascarados, ánimo, ya solo faltan varios millones de nada.

    ResponderEliminar
  2. La trama Gürtel empezó con una mierda de trajes que le "regalaron" a Camps,y ya ves por donde va ahora... Tirando del hilo se llega al ovillo. Ironías aparte, lo cierto es que lo relevante no son, evidentemente, los 560€, sino ese estilo sinvergüenceril que se gastan esta gente: ¡qué cojonudo resulta ser "generoso" invitando todo-pago a los colegas a costillas del dinero ajeno!

    ResponderEliminar
  3. Cuando se zanje el caso Gürtel, si seguimos vivos y este blog abierto, volveré para invitarte a un cubata por cada político que inhabiliten, multen o entrullen.
    Nos entretienen con denuncias ridículas (pero igualmente inexcusables) y mientras se dedican a defender lo indefendible dejan de hacer lo que tendrían que estar haciendo ahora: propuestas serias y explicadas con detalle.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 3 (no sé si eres el mismo que el 1): no entiendo exactamente lo que quieres transmitir a los que leemos este artículo, aunque sí denoto un tono crispado y cuasidestructivo con todo y todos... ¿A quiénes te refieres cuando dices eso de que "nos entretienen con denuncias ridículas, etc...?. Yo creo que no es ridículo, sino altamente instructivo para nuestro alienado pueblo, el que se aireen los casos de latrocinio y abusos, cuando, a veces, son cogidos con las manos en la masa y se quedan con el culo al aire. ¿Y a quién te refieres con eso de que "se dedican a defender lo indefendible, etc., etc...)?. Aquí más o menos nos conocemos todos y todas, y creo que el colectivo que edita y distribuye este Blog está haciendo una magnífica tarea de cohesión interna dentro del campo sindical independentista (dentro de sus posibilidades, claro). Además, todos sus componentes están relacionados directamente con el trabajo sindical, alque prestan atención a través de este medio... ¿Dónde está el problema, entonces...?

    ResponderEliminar
  5. Quiero presentar mis disculpas como anónimo 1 y anónimo 3 por el tono ciertamente crispado y malsonante que empleé ayer y aprovecho para contestar las preguntas y despejar dudas. Cuando digo que nos entretienen con denuncias ridículas me refiero a la prensa aliada con el poder y a los políticos corruptos. Y cuando digo que se dedican a defender lo indefendible me refiero a los políticos corruptos. Mi crispación no va dirigida hacia este blog ni hacia quienes destapan casos de corrupción, sino hacia los corruptos y hacia una prensa irresponsable que solo se dedica a "airear" de forma sensacionalista los asuntos y después no hace un seguimiento serio de los casos. Eso contribuye a difundir el sentimiento de que todo está podrido y, sobre todo, de que no hay forma de arreglarlo y eso es todavía más alienante porque paraliza a más de uno.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul