domingo, 3 de abril de 2011

Termina exitosamente el VI Congreso Nacional de Intersindical Canaria.

En pie, el nuevo Secretariado Nacional Confederal, elegido por unanimidad del Congreso

Durante el fin de semana, Intersindical Canaria celebró su VI Congreso Nacional con el lema de “Contra la dictadura del Mercado: Derechos sociales y nacionales”...



La cita congresual reunió en el hotel Puerto Palace del Puerto de la Cruz a 200 delegados de todo el archipiélago y de las distintas federaciones del sindicato, aprobándose tras los debates, las líneas estratégicas e ideológicas que marcarán la actividad de la organización sindical durante los próximos cuatro años.

En la resolución de análisis político, el Congreso concluyó que la crisis capitalista en su forma neoliberal se expresa hoy en la nación canaria con extrema dureza, merced a su situación histórica de desventaja impuesta por el Estado español por su largo recorrido colonial que para Canarias contiene auténticas consecuencias demoledoras. En tal situación el Congreso resolvió que continúa siendo hacia el futuro, la movilización popular y las acciones de protesta pública, las principales herramientas  para obligar a los gobiernos español y canario a cesar en sus suicidas pautas de política económica y social.

En la misma línea de necesidad movilizadora, el Congreso mandató al nuevo Secretariado Nacional a propiciar a corto plazo la convergencia sindical, incluso orgánica,  con todas aquellas organizaciones sectoriales sindicales de ámbito canario para lograr dar una mejor respuesta a los embates que se vienen formulando contra la clase trabajadora del Archipiélago.

El Congreso aprobó una reforma estatutaria por la que se crea la figura del Coordinador general de la organización, quien tendrá entre otras funciones la de representar públicamente a la organización.

En relación con los actuales conflictos armados, fue aprobada una resolución de condena a los mismos y a las intervenciones militares contra los pueblos y su soberanía.

ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRECCIÓN NACIONAL

El VI Congreso, por otra parte, eligió al nuevo Secretariado Nacional del sindicato, dándose la circunstancia que su elección se produjo con la aprobación unánime de los congresistas. Este órgano de dirección quedó constituido por Luci Rodríguez, Cati Darías, Jaime Bethencourt, Manuel Marrero, Virgilio Gómez, Marta Jiménez, Ignacio Rodríguez, Juan Luis Jiménez  y Sergio Hibrahín.

2 comentarios:

  1. Eso esta muy pero que muy bien...por INTERSINDICAL CANARIA, gente nueva, si señor.

    P.D. Ya era hora que hubiera gente de la Isla de Lanzarote.

    Saludos desde Lanzarote

    ResponderEliminar
  2. Intersindical, sale reforzada por sus bases, conscientes de los tiempos tan duros que vivimos y nos tocarán vivir.
    Desde Lanzarote, Viva el Sindicalismo de Clase!
    Viva Canarias Libre y Socialista!

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul