domingo, 26 de junio de 2011

Represéntate!


STA es una sociedad bipolar y de dos direcciones, por un lado los que se quejan y actúan y por por otro los que solo se quejan de todo, sobretodo de los que se quejan...




Unos bombardean con proclamas e ideas a velocidades imposibles mientras otros solo ven el negro aunque el arco iris les esté cegando.

Si hace apenas tres días mucha gente pensaba que esta era una sociedad apática, al primer movimiento se monta la tradicional discusión de extremos.

Mientras otros países llevaban meses pateando la calle, aquí nos se nos iba la fuerza por la boca y puede que los debates en Grecia sean similares a los que se hacen ahora aquí, pero la cosa es que los veíamos como auténticos ciudadanos valientes, comprometidos y decididos.

No parábamos de poner a griegos e islandeses como ejemplo, envidiábamos hasta sus perros sin flauta.

Muchos de los que ahora se sienten incómodos, incluso cabreados a tiempo completo, con las acciones del movimiento 15M por aquel entonces reprochaban “al pueblo” (sí, así en genérico) su inmovilismo, hasta se escuchaba y leía ese clásico de la especulación basado en un estado español hipotético de… ¿Cuántas huelgas generales se hubieran hecho ya si gobernara el PP?.

Sin embargo ahora es una cuestión numérica o de representación, ya no hablan en genérico: “No los ha elegido nadie”, “Son pocos”,”No son tantos”…”No me representan”. Curioso.

JR Mora en Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul