jueves, 2 de junio de 2011

Los trabajadores de Correos en huelga, se manifestaron por las calles de La Laguna


NTERSINDICAL Canaria ha distribuido un comunicado en el que se informa que los trabajadores del servicio de Correos de La Laguna, se manifestaron nuevamente el pasado martes, 31 de mayo, por las calles de de ciudad, iniciando la marcha a las 18 horas desde la plaza de Santo Domingo (sede de las oficinas postales) para luego continuar por la calle de La Carrera hasta la plaza de la Concepción y volver por la vía de Herradores hasta el punto de partida. Una vez concluida la marcha, Marcos Núñez, representante de Intersindical Canaria en Correos, se dirigió a los asistentes para alentar en la continuidad de la lucha. En la misma línea, se pronunció la representante de la CNT. El personal postal volvió así a reivindicar unas condiciones dignas de trabajo y una mejora del servicio al público, lastrado hasta la fecha por la insuficiente plantilla y la gestión autoritaria de los mandos de las oficinas postales. Esta situación ha llevado a los trabajadores a desarrollar varios días de huelga durante el presente mes...



Contrariamente a atender las demandas laborales y ciudadanas, la delegación en las islas del ministerio de Fomento dirigidas por José Blanco, han endurecido las relaciones laborales con el colectivo de trabajadores, llegando incluso a emplearse a fondo contra la participación de los trabajadores en las movilizaciones y acciones de protesta.

El director territorial de zona del servicio postal, Carlos de las Heras, demostrado incompetente en el ejercicio de competencias que tiene asignadas, insiste en mantener en servicio en situación de bajo mínimos de plantilla, mientras las colas en las dependencias de La Laguna se mantienen, sometiendo a los usuarios a interminables colas, retrasando sine die la entrega de la correspondencia a domicilio e imponiendo a los trabajadores importantes cargas de trabajo.

Llegados a esta situación, Intersindical Canaria, piensa que cualquier solución al conflicto pase por el previo cese del actual director Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul