domingo, 12 de junio de 2011

La detención de 3 miembros de "Anonymous", o cómo el Estado español hace el ridículo mundial en vivo y en directo

Mandos policiales, muy farrucos ellos, anunciando la "desarticulación" de Anonymous
Manuel Vázquez, Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, en una imágen tomada, probablemente, instantes después de haberse enterado de que los recién "desarticulados" le habían tumbado la página Web del Cuerpo (del suyo propio no: del de la Policía Nacional, se entiende -aunque bien mirado, esta nueva acción es probable que no dejara con "buen cuerpo" al interfecto-)
Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones



VER y oír, hace un par de días, a toda la cúpula policial española (acompañada de sus responsables políticos) ufanándose de haber "desarticulado" a Anonymous, por el rancio y tradicional sistema de "detener" a "tres de sus máximos dirigentes" en el Estado español, me produjo un incontrolable carcajeo, que se repite cada vez que me imagino la cara que se les habrá quedado a esa panda de zoquetes represivos (Torrente, al lado de ellos, es James Bond) cuando han constatado que "eso" no funciona así. Y lo han comprobado en propia carne de forma inmediata, al recibir un contundente ataque del "grupo" al que llegaron a la barbaridad de calificar de  "ciberterrorista" (y así es como los han presentado los "mass media" de la caverna mediática derechista) que ha dejado a sus "perseguidores" compuestos y sin página Web...




Efectivamente, el grupo 'hacktivista' Anonymous dirigió un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembros considerados por las fuerzas policiales españolas la "cúpula" de la ciberorganización en el estado español.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 22, 30 horas (23.30 hora española). Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia importantes dificultades de carga.

Como expusimos antes, el pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".


'Operación Policía'



El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por la Policía afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul