viernes, 17 de junio de 2011

Comunicado de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria ante la retirada de la aplicación del Tacografo en Toda Canarias.






LA Federación de Transportes de Intersindical Canaria informa a la opinión pública en general y en especial a los usuarios de los Transportes Regulares, Discrecionales (escolar y turístico) y Mercancías (perecederas y peligrosas) en toda Canarias, de la retirada por acuerdo entre el ejecutivo Canario y el Ministerio del Interior en la retirada definitiva de la aplicación del Tacógrafo en toda Canarias...


El Tacògrafo es un aparato que ya tiene todos los vehículos industriales desde que se adquieren y es el que regula el tiempo de conducción y descanso del conductor/a en su jornada de trabajo. Desde el año 2010 se esta aplicando en todas las islas, ya que esta norma auque modificada en su momento para que se apliquen en todas las islas, ya de aplicaban en Fuerteventura Gran Canaria Y Tenerife. Después de gastarse la Conserjería de Transportes miles de euros en la formación tanto para empresas como para los conductore/as, quieren desaparecer por decreto su aplicación en las islas.

Este sindicato de anuncia que estamos realizando movilizaciones en todos los sectores turísticos con panfletos que informen a los viajeros de que su conductor puede llevar trabajando mas de 15 horas seguidas durante toda una semana, para el sector escolar igualmente informaremos a los padres de que se puede dar las mismas circunstancia.

De no desistir el Gobierno Canario de permitir volver a la esclavitud en este sector nos planteamos para la próxima semana el presentar preaviso de huelga en toda Canarias junto con el resto de las organizaciones sindicales del sector de transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul