jueves, 9 de junio de 2011

El movimiento 15-M cuestiona la nueva "reforma laboral" yendo a la raíz de los problemas: el Congreso de los Diputados español, cueva de sátrapas, queda al desnudo

En la Capital de la metrópoli, concretamente la Carrera de San Jerónimo, epicentro y sede  del órgano que encarna la corrupción y podredumbre legislativa del Estado, el Movimiento 15-M puso en su sitio a "Sus Señorías"

Alrededor de 1.000 acampados de la Puerta del Sol llevaron el miércoles a cabo un acto de protesta contra las reformas laborales que cortó al tráfico la madrileña plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados...



Miles de personas se congregaron desde las seis de la tarde en el centro de la capital de la Metrópoli para llevar a cabo una marcha en contra de la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno. Durante unas seis horas, los manifestantes gritaron consignas contra la reforma de la negociación colectiva y los políticos en general. A la una y media de la madrugada, cuando quedaban unas doscientas personas, decidieron volver a la Puerta del Sol.

Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', centenares de personas ocupaban la calzada de la plaza de Canalejas y parte de la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados.

Los 'indignados' marcharon hacia la sede de la Cámara Baja con gritos de 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso nos vamos al congreso' y portando pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.

Durante el acto de protesta, los congregados amenazaron con acampar frente a la sede de la Cámara Baja al grito de 'Eso, eso, eso acampada en el Congreso', al tiempo que portaban una tienda de campaña.

Esta circunstancia motivó un momento de tensión con la Policía Nacional, ya que los congregados blandieron la tienda de campaña y se abalanzaron contra el cordón policial de agentes antidisturbios que "protegía" el Congreso.

Contra la reforma laboral

Durante el acto, los congregados leyeron un manifiesto contra la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en el que alertaron de que la reforma de la negociación colectiva supondrá acortar "de forma drástica" los niveles de vida.

Esta reforma, según dijeron, supondrá una bajada de sueldos y un aumento de la jornada laboral. "No me importa un pepino", han gritado en referencia a las propuestas de la canciller alemana Angela Merkel para "mejorar la competitividad".

"Basta, no somos mercenarios", han señalado para mostrar su rechazo a estos vergonzosos recortes, al tiempo que hicieron un llamamiento a una huelga general 
y lanzaron proclamas de 'manos arriba, esto es un contrato' o 'Lo va a firmar tu puta madre'.


El reto está lanzado. El sindicalismo combativo a nivel de todo el Estado (también en nuestro territorio colonial, que sufrirá igualmente -o peor, dados nuestros específicos parámetros socio-laborales- las consecuencias de esta nueva "vuelta de tuerca") no podemos ignorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul