sábado, 18 de junio de 2011

El Hospital de La Candelaria también cerrará camas, entre ellas las de Pediatría


L Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria también llevará a cabo el cierre de camas durante los meses de verano. Concretamente procederá al cierre parcial de tres plantas de hospitalización en el edificio central y también se procederá a la suspensión de las actividades del quirófano del Hospital de Ofra, medidas que se mantendrán durante los meses de julio, agosto, septiembre e incluso octubre. Así lo confirmó Patricia Hernández, delegada de Intersindical Canaria (IC) en Hospital de La Candelaria. Según explicó Hernández, “la dirección nos ha informado que se procederá al cierre del quirófano del Hospital de Ofra (antiguo Hospital del Tórax) y al cierre parcial de tres plantas, entre ellas la de Pediatría donde sólo quedarán 14 camas disponibles”...


Hernández recordó que IC lleva tiempo denunciando esta situación, “con las listas de espera que tenemos y menos camas disponibles es una redistribución de la actividad que no podemos permitirnos”. La delegada de IC asegura que esta senda ya es “imparable” y señaló que “hace un par de años el cierre de plantas se realizaba de forma ocasional y esta situación ha degenerado de forma que ahora se cierran plantas todo el año”. Con esta última afirmación Hernández hacía referencia al cierre de plantas del antiguo Hospital del Tórax, las cuales, tras cerrar el año pasado en verano, no volvieron a abrirse.

Por otra parte, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se está viendo afectado, por primera vez en sus cuarenta años de vida, por el cierre de camas, tal como también denunció recientemente Intersindical Canaria a través de un comunicado publicado en este mismo Blog.

Mientras esto ocurre, se siguen produciendo de forma intermitente colapsos en los servicios de Urgencia de ambos Hospitales públicos tinerfeños, causados por la falta de camas hospitalarias libres, lo que impide derivar a los enfermos que hayan sido evaluados por los servicios de Urgencias y considerados en disposición para tal circunstancia. Todo ello en detrimento de la calidad asistencial del enfermo, causando sufrimientos suplementarios a sus familias, y sobrecargando la actividad de las y los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul