viernes, 31 de diciembre de 2010

Los milagros existen: en Santa Cruz de Tenerife ya desapareció la situación de "emergencia social"


Por arte del birbililoque; es decir, porque lo han decidido en comandita el edil de Asuntos Sociales Nacho González (CCN), alias "hijodesupadre", y el Alcalde de CC Miguel Zerolo (ponga Vd. mismo el "alias" que más le cuadre; nosotros optamos por el de presuntodelincuente), resulta que en Santa Cruz de Tenerife ya no existe un "estado de emergencia social", motivo por el cual el Alcalde firmó este jueves el Decreto en cuya virtud se levanta la declaración de tal "emergencia social" aprobada el 11 de mayo del pasado año, a pesar de que como ha señalado el primer edil capitalino, "las condiciones no han cambiado"...




¿Pregunta Vd. cómo es posible, entonces, que se levante esa declaración municipal de alarma social, si como hemos expuesto, el propio Alcalde reconoce que en Santa Cruz de Tenerife no sólo no han cambiado las terribles condiciones de miseria que sobrellevan miles de familias chicharreras, sino que, por contra, los índices de desempleo se sitúan ya sobre el 30%, con miles de ciudadanos que no reciben prestación o subsidio alguno, y que se multiplicarán a partir de Febrero de 2011, con la desaparición definitiva del subsidio de subsistencia de 426 euros que vienen recibiendo otros tantos miles?. La respuesta es muy sencilla, amiga o amigo: la pomposa declaración municipal del 11 de mayo de 2010 no fue más que un "brindis al sol" que no sirvió para nada útil, salvo para mejor loor y gloria del por entonces flamante nuevo Concejal de Asuntos Sociales (el ya citado "hijodesupadre") quien en contraprestación por el "cambio de chaqueta" de su grupo político, exigió del Alcalde (y obtuvo) generosas prebendas (con cargo al erario público, naturalmente), como fue la financiación de la gigantesca campaña propagandística que montó en torno a sí mismo con la excusa de aquella hueca declaración, así como la dotación de ingentes partidas presupuestarias destinadas a la contratación de "personal de confianza"; quienes podrían estar, efectivamente, en "estado de emergencia" personal... al sufrir el denominado “síndrome del adicto a la moqueta”.


La “guinda” que ha permitido a Don Nacho y Don Zerolo a dar por terminada formalmente la machanga mascarada del 11 de mayo, parece haber sido la culminación de la trascendental tarea de dotar de nuevo mobiliario a un flamante Despacho donde poder arrepacharse nuestro hombre de los Servicios Sociales, por un montante de 20 millones de las antiguas pesetas (incluidas sillas facturadas por 700 euros/unidad). Con las nalgas tan bien asentadas, ¿quién necesita más “estados de emergencia” de pacotilla…?.





Comida de Zerolo con Ramiro Cuende y Gloria Rivero (PSC-PSOE), junto con los arquitectos del PGO, en Los Limoneros que pagó el pueblo de Santa Cruz en plena 'emergencia social'

1 comentario:

  1. Los trillizos (PP, PSOE y CC, la misma cosa es) están podridos, sigamos en la brega las organizaciones de izquierda e independentistas, para limpiar nuestra tierra canaria de tanta basura colonialista.

    P'alante CUIS

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul