viernes, 17 de diciembre de 2010

Intersindical escenificó ante el Parlamento la muerte de la sanidad pública



En la tarde noche del 14 de diciembre, Intersindical Canaria desarrolló una nueva acción de protesta contra el recorte que el Gobierno canario tiene previsto realizar en la Sanidad Pública...


En esta ocasión un cortejo fúnebre discurrió desde la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife hasta los aledaños del Parlamento. La marcha era precedida de un ataúd  real con la leyenda de “RIP sanidad pública”, siguiéndole una comitiva de personas con velas encendidas que marcharon al ritmo del repique mortuorio  de varios tambores.

Una vez alcanzado el Parlamento que ya se encontraba vallado y bloqueado por un gran despliegue policial, una pancarta gigante fue extendida a lo largo de la calle Castillo y el ataúd fue colocado frente a las fuerzas policiales. Para concluir  el sepelio tras enumerar por megafonía cada uno de los servicios hospitalarios, los asistentes a coro decían “descase en paz”. La “oficiante” concluyó la letanía, diciendo: “Que la sanidad pública descanse en paz, vuelva a la vida, y queden libre del demonio, reencarnado en el actual Gobierno de Canarias”

Antes de concluir el acto, los asistentes también corearon “Derechos sociales y laborales”, “Aquí esta la cueva de Ali Babá” y “Gobierno dimisión”

Hay que recordar que junto a los más de 90 millones de euros ya deducidos para el presente año, la reducción de financiación para la sanidad pública, suma un total de más de 400 millones menos disponibles. Esos recortes, y pese a los desmentidos del Gobierno y la Consejería de Sanidad, van a afectar severamente a todo los recursos básicos para el sostén del sistema público, ello incluye a la dotación imprescindible de material sanitario, conservación de las instalaciones, calidad de alimentación de los pacientes y la plantilla disponible que, de inmediato, va a ser reducida drásticamente creando un sobredéficit del personal al ya existente.

Canarias sufre en comparación con las comunidades autónomas españolas la dotación menor de trabajadores en relación a la población asistida y la sanidad más deficiente, pero contradictoriamente las Islas van a sufrir el próximo año un mayor recorte presupuestario.

A título de ejemplo, cada uno de los hospitales públicos de tercer nivel, sufrirá aproximadamente unos recortes de cerca de 550 mil euros en alimentación y 1,2 millones de euros en material sanitario.


Ver Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vcgwPg5LabA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul