sábado, 20 de agosto de 2011

Nueva traición a los trabajadores: CC OO y UGT ofrecen a Zapatero moderación salarial*



YA no es preciso que se lo exijan, ni siquiera que se lo pidan... Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente y motu propio, han enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su preocupación por la gravedad de la situación económica y realizar una serie de propuestas dirigidas a "dinamizar la actividad"...




Entre dichas propuestas, estos indignos dirigentes sindicales se muestran dispuestos a seguir apoyando la "moderación salarial" más allá de 2012, año en el que concluye el acuerdo de negociación colectiva que firmaron con la patronal, a cambio de desbloquear los convenios colectivos y de un "compromiso" de las empresas para "contener" sus beneficios empresariales y para que "mejoren el tejido productivo".

Esa es la respuesta de los sindicatos amarillos frente a los ataques del gobierno: "no se preocupen, en vez de luchar o hacer huelga, nosotros mismos nos bajamos los salarios". En realidad, no son sindicatos, sino aparatos del Estado. A CC OO y UGT no les importa que la crisis la paguen los trabajadores. Los sindicatos del régimen tienen "sentido de Estado"...Capitalista. Tienen, además, muy claro que la mano que les da de comer -vía Presupuestos Generales del Estado- no se muerde.

Hay que recordar que el PCE (tan diametralmente opuesto, en esto como en todo, al KKE griego), además de tener un pacto global con el PSOE y estar a su servicio (como demostró en Extremadura), sigue teniendo como único referente sindical a CC OO, sin importarle que este sindicato haya sido cómplice de los recortes acometidos por el gobierno a instancias de la patronal, y sigue diciendo -en palabras de Cayo Lara- que "no va a enfrentarse" a CC OO y UGT. No quieren darse por enterados de lo que hoy día hasta el trabajador más desinformado sabe: que hace falta, de manera prioritaria, reconstruir el movimiento obrero, generando un nuevo sindicalismo al margen de la burocracia de CC OO y UGT.

*FUENTE: Kaos en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul