<< En Canarias hay 10.000 ancianos dependientes esperando por una plaza residencial>>
La Sra. Rojas mostrándonos encantadísima la poltrona donde sienta sus reales (fíjense la firmeza con la que la agarra -no sea que se le escape-) |
La "Asamblea Socio-Sanitaria de Canarias" ha distribuido una comunicación, a tenor de una noticia publicada en diversos medios de comunicación sobre el incumplimiento del la "Ley de Dependencia". En su comunicado, dicha organización manifiesta su indignación por el hecho de que repita en el cargo una persona que se destacó por su labor de obstrucción a la puesta en marcha de la citada Ley. En el Comunicado se hace constar que la "Ley de Dependencia" se sigue incumpliendo de forma reiterada, pese a la situación de auténtica emergencia social que está creando los efectos de la crisis sistémica que está recayendo con virulencia sobre las espaldas de nuestras clases populares. Según señala la "Asamblea Socio-Sanitaria de Canarias", esta Ley no se cumple ni en sus plazos, ni en cuanto a los requisitos en las Resoluciones. La "Asamblea" denuncia que el Gobierno de Canarias miente de forma irrespetuosa a la ciudadanía cuando afirma que no son ciertos los informes mensuales, en los que se destaca y señala a Canarias como uno de territorios del Estado que está a la cola en el acatamiento y aplicación de la Ley de Dependencia.
Canarias tiene 10.000 ancianos esperando por una plaza residencial, las ayudas económicas para cuidados de Dependientes en casa por un familiar se conceden a cuentagotas, retrasando de forma ilegal el proceso de los expedientes, para pagar las ayudas en plazos de tres o más años. Existen importantes discrepancias a la hora de conceder ayudas a personas con Discapacidad y todo ello por las batallas, interconectadas perjudicialmente para la ciudadanía, entre la Consejería de Bienestar Social y la Seguridad Social, siendo las víctimas siempre los mismos, es decir, los Dependientes y sus familias.
"Desde nuestra Asociación hemos podido constatar estupefactos cómo en el Departamento del Edificio Mabel de la Consejería de Bienestar Social no se da información a los interesados sobre sus derechos de Reclamación, ni sobre los plazos para las mismas.Todo ello, claro está, para evitar que los ciudadanos afectados estén informados de lo que pueden hacer, si se vulneran sus derechos, actitud que nos parece de vergüenza que suceda en un organismo público. Además de esto sabemos que el personal que atiende a los usuarios no son trabajadores sociales sino administrativos que, por supuesto, sólo pueden cumplir su función profesional de dar trámite a los papeles sin tener ni idea del ámbito social y sus peculiaridades.
La Asociación finaliza su comunicado "instando a Doña Inés Rojas a retomar el diálogo con el tercer sector, a que reconduzca su política, a que deje de dar prioridad al COPAGO y se preocupe de solucionar los problemas. Por otro lado le exigimos que no siga escudándose en la crisis porque ella y todos los políticos están para dar soluciones, que las hay, y le decimos que lo único que falta es voluntad por parte del ejecutivo canario para ayudar a su pueblo". Piden, finalmente, que se difunda y publique su denuncia "porque, básicamente, encontrar soluciones ayudará a muchos ciudadanos canarios a tener una vida más digna. Ellos viven en precario por la mala gestión de un gobierno altivo y egoísta que, anteponiendo sus propios intereses, no quiere atender las necesidades de su gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul