lunes, 15 de agosto de 2011

Aplazada a diciembre la huelga del Hotel Tamarindos*

EN el día de hoy, el Comité de Empresa del hotel Meliá Tamarindos, de la empresa Sol Meliá, S.A., después de analizar y debatir los resultados de la huelga llevada a cavo los pasados días 23 y 24 de julio, hemos decidido aplazar el preaviso de huelga previsto para los días 13, 14 y 15 de agosto, para el próximo 31 de diciembre y el 1 de enero de 2012...


Hemos destacar del debate y el analice lo siguiente:

1.-La presencias de los medios de comunicación: Radios, TV, que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones.

2.- La participación de colectivos y organizaciones políticas (el movimiento 15 M, el Partido Comunista Canario, Guaguas Municipales, Coordinadora Canaria de Colectivos, así como distintos colectivos que a través de sus páginas web se han hecho eco).

3.- La participación de los compañeros y compañera que salieron y estuvieron en la huelga y no se dejaron amedrentar, defendiendo con honor, coraje y valentía las reivindicaciones y la readmisión de los seis compañeros despedidos.

4.- Hemos considerado que la problemática que hoy tenemos en el hotel Meliá Tamarindos, con el ERE encubierto, a través de un Plan de Viabilidad, no es mas que una estratagema de la empresa, de cara a tener el centro de trabajo con una plantilla reducida y ser más atractiva a la hora de vender; como ya se sabe en la isla de Gran Canaria, la empresa ha venido vendiendo los hoteles o ha dejado de explotar los que tenía en régimen de alquiler. Esta practica de la empresa, a igual que otras que se viene dando en el sector para hacer descuelgue y no pagar las subidas salariales, lo único que persigue no es otra cosa que seguir aumentando sus beneficios. Esta misma práctica se viene dando en otros sectores de la producción, como puede ser en el sector de la alimentación: Siasa o en el de Siderometalúrgica.

5.- Convocar una reunión con todos los que estén interesados y tengan algún tipo de problemática, ya sea en su sector, empresa, etc.

Para ello les convocamos para el próximo miércoles, días 17, de agosto, a las 19:00 horas en Dolores de la Rocha, 50, local del S.T.U., con objeto de cambiar opiniones y tomar acuerdo de acciones conjuntas.

*Manuel Mederos, en representación del Sindicato de Trabajadores Unidos (STU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul