viernes, 29 de octubre de 2010

Tres de los heridos junto al niño saharaui asesinado, en paradero desconocido*

Tres de los cinco heridos de bala que fueron ingresados en el hospital militar de El Aaiun, compañeros del niño asesinado Elgarhi Nayem, han sido trasladados a un destino aún desconocido. La gendarmería marroquí irrumpió la tarde del martes en el hospital y se llevó a los tres jóvenes sin que sus familiares tengan noticia de su paradero.



Lo único que han podido saber es que desde su ingreso, permanecían engrilletados a la cama al igual que los otros dos, que aún permanecen allí. Estos tres jóvenes son Alaoui Salek, Elgari Zubeir (hermano del menor asesinado el domingo) y Hemdaiti Abay Ahmed Hammadi. Los otros dos jóvenes, Dawdi Ahmed, en estado muy crítico, y Alaoui Lagdaf, permanecen en el hospital militar en condición de detenidos.
Por otra parte, los ocupantes marroquíes secuestraron el lunes por la noche el cadáver de Elgarhi Nayem, el niño asesinado por el Ejército, y lo enterraron aprisa y a escondidas sin haberlo entregado a la familia. Querían evitar así un entierro multitudinario y otras manifestaciones de protesta con una artimaña cruel que no ha permitido ni a su madre despedirse de su hijo muerto, ni a sus vecinos dedicarle el último adiós y sus respetos.
El padre de Elgarhi, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad. Al llegar a su casa en estado de shock, relató aterrorizado a su familia que ya era imposible ver el cuerpo de su hijo.
*PRC Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul