sábado, 30 de octubre de 2010

Rotundo éxito de las comunidades educativas en defensa de la calidad de la enseñanza pública canaria*

El STEC-IC, como Sindicato integrante de la Iniciativa por la defensa de la Enseñanza Pública Canaria y del Movimiento Otra Educación Pública es posible, felicita a las Comunidades Educativas Canarias por el éxito de las Manifestaciones celebrada ayer jueves 28 de octubre en las dos capitales canarias, que reunió a más de 15.000 personas y en la que se escuchó el grito unánime de ¡Ya está bien! y la petición de dimisión de la Consejera de Educación.



El objetivo de estas movilizaciones se cumplió sobradamente: las comunidades educativas tomaron la palabra y exigieron responsabilidades directas a los dirigentes de la Consejería de Educación por la irresponsabilidad social y los perjuicios que están causando al alumnado, a sus familias y a los docentes con la política educativa de recortes que están desarrollando. Todas las personas asistentes a la manifestación coincidían en una misma idea, expresada en carteles, pancartas o de forma verbal, “Paulino Rivero nos roba nuestro dinero”.

Las demandas fueron tan unánimes que el Gobierno de Canarias no puede hacer oídos sordos a las mismas. Exigimos al Presidente del Gobierno y a la Consejera de Educación que aseguren la calidad del Servicio Público de Educación, que detengan los recortes ya anunciados y que inviertan las prioridades de inversión para Canarias. Y si no son capaces de hacerlo, que dimitan. Las Comunidades educativas, las familias y el personal docente, lo agradeceríamos.

Entendemos que estas manifestaciones constituyen un paso más en la lucha en defensa de la calidad de la Enseñanza Pública Canaria. El STEC-IC, continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, en un frente común junto a todos los agentes implicados en la Educación para defender la calidad y la dignidad del servicio público educativo y frenar la política de recortes.

La razón nos acompaña, la unidad y la planificación realista y certeza de los pasos que debemos dar nos orientará el camino. Desde la implicación y la responsabilidad compartida podemos alcanzar nuestros objetivos. ¡Juntos lo conseguiremos!
 
*STEC-IC

1 comentario:

  1. Manifestaciones como las del día 28 sólo se consiguen desde el trabajo continuado y persistente que algunos y algunas militantes han desarrollado desde hace muchos meses. Compañeras y compañeros del STEC-Intersindical Canaria han compartido desde hace tres años, aproximadamente, un trabajo de reflexión y acción con las Ampas incorformistas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y precisamente por eso pueden materializarse propuestas como la de Movilización Unitaria desde abajo, y no con las cúpulas de las organizaciones.

    Estas manifestaciones han dado un palo a muchísimos burócratas, tanto sindicales como del ámbito de las asociaciones de madres y padres. Cuando el éxito ha sido una realidad nos venimos a enterar que todos estaban subidos al barco. Es de vergüenza. Pero ya sabemos, hay mucha gente indigna en estas tierras.

    Creo que ha sido una experiencia muy interesante la vivida en este proceso. Se ha realizado una actividad muy intensa, pero a la vez discreta, que ha cosechado una victoria.

    Yo también saco una conclusión importante de esta movida, la cual es muy útil para la acción política. El trabajo de base y sostenido en el tiempo es que da resultados y es más satisfactorio para quienes protagonizan la lucha.

    Bueno, estimados y estimadas, salud y energía.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul