martes, 20 de septiembre de 2011

La CEOE considera "fantástica" la reforma constitucional y exige más impuestos indirectos y más reformas laborales*

Satisfechos con la política del PPSOE, no obstante, quieren más


 Según el Presidente de la Patronal "los políticos españoles deberían ganar dos o tres veces más"

 
El Presidente de la Patronal
JUAN Rosell, presidente de la patronal española CEOE, ha aplaudido la reforma constitucional, al tiempo que califica de "drámatica" la situación del crédito en España, cree que los funcionarios deberían perder ciertos privilegios y piensa que los políticos deberían ganar mucho más.

El presidente de la CEOE, cree que es comprensible que ahora no se bajen los impuestos, y que incluso se incremente de forma "selectiva" alguno de ellos, no sólo el IRPF, ya que aún hay margen para hacerlo con el IVA, con el impuesto de sociedades o con los especiales (alcohol y gasolina).




En una entrevista concedida al periódico ABC, Rosell considera, no obstante, que los impuestos llevados a ciertos extremos "asfixian" a la economía ya que "una cosa es la presión fiscal y otra el esfuerzo fiscal" y recuerda que el impuesto de patrimonio era arcaico y no tenía razón de ser.

El presidente de la CEOE también se ha referido al pacto alcanzado entre el Gobierno y el PP para reformar la Constitución y limitar así el déficit público, y lo ha calificado como "fantástico", a pesar de que reconoce que le hubiese gustado "mucho más" si no hubieran sido sólo los dos grandes partidos los que hubieran llegado a ese acuerdo.

Además, señaló que "España necesita, a medio y largo plazo, que la mayoría de los partidos empiecen a pactar acuerdos de forma conjunta y que aún quedan muchas reformas estructurales por hacer porque la situación económica que ha vivido España en los últimos años no va a volver" y porque todavía quedan años de crisis "importante".

Por otro lado, Rosell aseguró que los funcionarios tienen que ser cada vez más parecidos a los trabajadores del sector privado en todos los aspectos, por ejemplo en lo se refiere a las pensiones, la sanidad o los horarios, y añadió que los políticos españoles deberían ganar dos o tres veces más.

Asimismo, el presidente de la patronal de empresarios subrayó que las reformas planteadas por el Ejecutivo han sido insuficientes, sobre todo en lo que se refiere a la reforma laboral y agregó que no está "por la idea de contener los beneficios empresariales", al tiempo que calificó de "dramática" la situación de crédito en España, y en el resto de los países europeos.

*
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3349575/09/11/la-ceoe-cree-que-hay-margen-para-subir-el-iva-o-los-impuestos-especiales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul