miércoles, 13 de julio de 2011

Lanzarote: los trabajadores de la limpieza de las instalaciones municipales presentan un preaviso de huelga


OS trabajadores de la empresa Volconsa que se encargan de la conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Arrecife han presentado un preaviso de huelga por el retraso en el pago de los salarios del mes de junio.

El paro, presentado por Intersindical Canaria, comenzará, en caso de no llegar a una solución, el próximo lunes 18 de julio, y afectaría a toda la plantilla que está compuesta por unos 20 empleados.




Según señala el sindicato, los retrasos en el pago de los salarios se arrastran desde hace dos meses. Intersindical pide a los ciudadanos “disculpas por las molestias que esto puede ocasionar, pero que entiendan que no ha quedado otro remedio que la huelga”, ya que, según aseguran, tanto la empresa como el Ayuntamiento no han resuelto de momento el problema.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Insercorsa, encargados de la limpieza de Costa Teguise, que habían presentado un aviso de huelga que comenzaba hoy, han cobrado finalmente sus salarios y ha desconvocado el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul