sábado, 30 de julio de 2011

El Comando Antidesahucios apoya a un vecino para que no le quiten su vivienda


OS impagos de hipotecas se están convirtiendo en una realidad cotidiana. Muchos ciudadanos ya protestan por lo que consideran prácticas abusivas por parte de los bancos en este sentido. Ante esto, y como resultado de algunas de las acciones a largo plazo del movimiento 15-M, se creó en la Isla la plataforma Comando Antidesahucios que en la mañana de ayer protagonizó una de sus primeras acciones para dar apoyo al santacrucero Manuel Garfias...


Uno de los portavoces de este movimiento solidario explica que, en este caso, “Manuel Garfias está afectado por una ejecución hipotecaria, debido a una cláusula de su contrato donde decía que se podría subastar su casa habiéndose producido el impago una serie de meses sin necesidad de que esta causa pasara por un juez”. Para esta plataforma, estas cláusulas son abusivas y dejan de lado totalmente la vida del afectado que, en este caso, no cobra ni desempleo y tiene una hija con la que no puede convivir debido a estos problemas.

La casa de este afectado está en el barrio de La Salud y ayer se produjo el primer intento de subastarle directamente en una notaría santacrucera donde se concentraron miembros de este comando. “El caso fue estudiado y debido a que no encontramos antecedentes de paralizaciones de subastas por la vía extrajudicial, nos manifestamos para denunciar esta forma de robo”, afirman y añaden que, “en el caso de que, una vez subastada, pretendan sacarlo de la casa lo vamos a intentar impedir”. El grupo de trabajo comando antidesahucio seguirá trabajando en casos similares. se puede contactar con ellos en antidesahucio@acampadatenerife.tk.

*Verónica Martín (Diario de Avisos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul