martes, 27 de abril de 2010

1º de Mayo: algunas preguntitas inocentonas...*


¿A quiénes tratan de engañar César Placeres (el Sr. Feudal de "Radio San Borondón" -con derecho de pernada incluido-) y conmilitones cuando se inventan fantasmadas del estilo "movimientos y organizaciones sociales" que estarían "exigiendo" la uniformidad de la izquierda sindical canaria, para que se sumaran, cual "tiralevitas", a las marchas procesionales de CCOO y UGT el próximo 1º de Mayo?.

-¿Qué autoridad político-sindical (y hasta moral) tienen los de Co.Bas (vocacionales "vagones de cola" del sindicalerismo españolero, cuyo Proyecto ha fracasado clamorosamente en Canarias) para darnos lecciones a los Sindicatos canarios, acerca de lo que "tenemos o no tenemos" que hacer, para garantizar el crecimiento del movimiento obrero canario, sin sumisiones a la Metrópoli y sus representantes institucionales (CCOO y UGT entre ellos)?. ¿Con cuántos Delegadas y Delegados cuentan en el conjunto de nuestra nación canaria?. ¡Un poco de modestia, Sra. Pita, pita, pita, pita....!.

-¿Cómo se atreven IU y señalados grupúsculos neo-trostkistas y neo-estalinistas españoles a apropiarse de las Siglas de "Asamblea por Tenerife", cuando todas y todos sabemos que AxT no es ninguna organización estable (y menos un "Partido"), sino un movimiento plural y en gran medida espontáneo, que "saca la cabecita" cuando hay que salir a la calle a luchar por cuestiones muy concretas, y Plataforma unitaria a la que no se puede estar violentando continuamente, exigiéndole "tomas de postura" forzadas, en cuestiones que hay que ventilar en ámbitos muy específicos (como es el sindical)?. ¿Realmente se creen que el grueso de las personas que suelen participar en las convocatorias de AxT, van a "obedecer" a sus manipuladoras consignas?. ¡Van de cráneo! (y lo peor es que pretenden estallar a AxT en su caída libre...).

-¿No resulta rídículo, y hasta peripatético, ese grupo de renegados del Sindicalismo de Clase que, sobre todo en la Isla de Gran Canaria, se ha apuntado a las ultrareaccionarias "tesis" del "antisindicalismo" en general, sin entrar a diferenciar la acción y el significado de unos grupos sindicales, respecto de los otros?. ¿Pretenden hacernos comulgar con sus "ruedas de molino", tratando de de convencernos de que "de noche, todos los gatos son pardos"?.

¡Señoras y Señores ex-sindicalistas del sector quemadoscomocartuchos, o de la línea resabiada!: ya está bien de insistir en hacerse "el-obrero-tonto", o "gente-sanota-del-pueblo-que-no -se-entera-de-nada" para esgrimir por ahí (en las ondas y en la Red) chorradas de analfabeto reaccionario (vamos: lo primero que defecan puntualmente sus anquilosadas neuronas); cuando todas y todos sabemos que (en más de uno, dos y tres casos) llevan muchísimos "trienios" (y hasta "quinquenios") de antigüedad en estos frangollos.

-¿Los profesionales liberales (Abogados laboralistas, en el presente caso), nuevos "sujetos" de la revolución, y vanguardia del movimiento obrero canario?. ¡Ay, que risa, Marisa...!.

-Co.Bas. (y demás fantasmas de la llamada "Coordinadora Sindical de Colectivos") nos dicen: como "los sindicatos " (¿y "ellos" qué coño son, si se puede saber...?) no han sido buenos chicos, y no se han avenido a ir "revolvidos" el 1º de Mayo; pues nosotros, que somos más revolucionarios que nadie... No vamos a ir a ninguna Manifestación. Por contra, el 29 de abril, acudiremos, en "Santa compaña", a tirar de la levítica Toga, y besarle el culo si preciso fuera, a un Señor Abogado que (a todísimas luces), está promocionándose públicamente, dentro de una campaña de imagen personalista, cara a las próximas convocatorias políticas electoraleras. ¡Que les aproveche, paisanos, pero conmigo que no cuenten!.

-Y por último (de momento), para que tengamos claro a la impostura a la que nos estamos enfrentando, permítanme resaltar una pequeña "anécdota": el año pasado, el Presidente del Comité de Guaguas Municipales de Las Palmas (colectivo "puntero" en esa "peculiar" interpretación del "sindicalismo", como grupo de trabajadores que cotizan a un Despacho Profesional), clamaba, indignado, en la radio del "César", contra el hecho de que Intersindical y Fsoc, en Gran Canaria, hubieran previsto realizar una "paellada", una vez terminada la Manifestación que habían convocado el 1º de Mayo. Recuerdo haber escuchado, atónito, cómo éste individuo (y también "Feluco y el Otro") clamaban "escandalizados" contra tal iniciativa, por considerar que ese día, los sindicalistas no estaban para "fiestas", sino (según berreaban) para luchar hasta la extenuación y así lograr, justo en esa señalada fecha, que la clase obrera fuera conciente de lo jodido que andaba todo (vamos, que irse a almorzar y echarse un vaso de vino o un pisco ron, y pegarse una "parranda" tras el acto reivindicativo, constituía una especie de acto de lesa traición a la Clase, completamente incompatible con el sindicalismo revolucionario). Pues bien, les invito a que entren en la página web del Colectivo sindical de Guaguas, para que compartan conmigo, la estupefacción: resulta que la única actividad que han convocado para este 1º de Mayo en Gran Canaria (además de llamar a boicoitear las Manifestaciones convocadas), consiste en una "Fiesta Baile", en un conocido Local recreativo de la Isla. ¡¡Mánda "Webs" con la coherencia de estos individuos, paisanos y paisanas...!!

*Agustín.