jueves, 29 de abril de 2010

1º de Mayo: ANC apoya las convocatorias del sindicalismo nacionalista canario*

Para la organización nacionalista de izquierdas es el momento de cerrar filas todos con las organizaciones obreras del archipiélago.

Por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París 1889) el 1º de Mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha, por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886. Hoy, el homenaje a aquellos trabajadores se ha extendido por casi todo el planeta.

La actual situación, que ha traído la crisis financiera del primer mundo, afecta con más crueldad que nunca a la situación laboral. A la vez exige la entrada en escena a los agentes sociales con representación de masas. El movimiento obrero canario, en los últimos tiempos, parece decidido a jugar el papel hegemónico que le corresponde, en el camino de la liberación social y nacional.

Por lo que hacemos público que, desde ANC, mostramos nuestra más sincera muestra de solidaridad y apoyo a Intersindical Canaria, al tiempo que nos manifestamos partícipes de la izquierda comprometida con los trabajadores en paro y la lucha por las mejoras laborales y la defensa de los derechos de trabajadores, encaminadas a conseguir la igualdad y justicia social que merecemos todas las personas del archipiélago.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria, llamamos a la asistencia y colaboración en las convocatorias de Intersindical Canaria, de cara al próximo 1º de Mayo.

*Oficina de Prensa de ANC