sábado, 25 de diciembre de 2010

Lanzarote: Intersindical gana por mayoría absoluta las elecciones al Comité de Empresa de los Centros Turísticos*

Intersindical Canaria ha ganado por mayoría absoluta las elecciones al comité de empresa del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo, que se han celebrado este miércoles. IC sacó nueve delegados, Comisiones Obreras, dos y UGT otros dos.
Con este resultado Intersindical gana 4 delegados respecto a hace cuatro años, los que pierde UGT...


La participación fue aproximadamente del ochenta por ciento de los poco más de trescientos trabajadores. El comité lo presidirá IC los próximos cuatro años, y sustituye así a UGT, que contaba hasta ahora con seis delegados, por dos de CC.OO. y cinco de IC.
Intersindical se opuso hace tres meses a algunos puntos del nuevo convenio colectivo negociado con la empresa junto al plan de viabilidad presentado por la consejera Astrid Pérez. Firmó el convenio condicionado a la ratificación del mismo por parte de la asamblea, aunque no se llevó a esa ratificación finalmente.
Fuentes del sindicato señalan que no se oponen a todas las medidas del plan de viabilidad pero sí a algunos recortes propuestos por la empresa y a las condiciones de movilidad con sólo veinticuatro horas de antelación, y que defiende que se haga de forma paralela un plan de comercialización.
Desde el sindicato se apunta que este resultado desautoriza el plan de viabilidad, al que se opusieron los trabajadores hace seis meses, aunque después el comité lo aprobó tras la advertencia de la empresa de emprender despidos. “Hay que agradecer a la consejera Astrid Pérez esta victoria por el mal trato que nos dispensó en el consejo de administración en el que se debatió el plan”, señalan desde el sindicato.
*ACN, La Voz de Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul