lternativa Nacionalista Canaria (ANC) responsabiliza al Ministerio español de Fomento del caos aeroportuario al no querer negociar con los controladores aéreos y gobernar a golpe de decretazo, así como al Gobierno de Canarias por no presionar al Ejecutivo español para que alcanzara acuerdos que permitieran salvaguardar el correcto funcionamiento de los aeródromos canarios. A continuación publicamos su comunicado...
Desde ANC sostenemos que la falta de voluntad del Gobierno español para buscar soluciones a un conflicto que se prolonga desde hace casi un año, unido a su ineficaz planificación y a la imposición de sus criterios a través de varios decretos han provocado la crisis aeroportuaria.
De esta situación, que ha producido que casi 100.000 canarios no pudieran viajar, así como importantes consecuencias para la industria turística y un enorme daño a la economía del Archipiélago, es también responsable el Ejecutivo canario que se ha posicionado del lado del Gobierno español en lugar de interceder y mediar para que se resolvieran las desavenencias con los controladores aéreos.
Para ANC, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, llega una vez más tarde y toma medidas cuando ya el mal está hecho, al denunciar ante la Fiscalía a los controladores aéreos, a los que culpa en exclusiva del caos generado en los aeropuertos canarios y se olvida de que el máximo culpable es el Ejecutivo de España, al que Rivero está absolutamente plegado.
*Alternativa Nacionalista Canaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul