lunes, 6 de diciembre de 2010

El "ruido" del tráfico aéreo, no deja oír los nuevos "serruchazos" a los derechos laborales


El Consejo de Ministros del Gobierno del psoe, en reunión celebrada el pasado viernes, volvió a "atornillar" a las clases trabajadoras, acordando una serie de nuevas y sorpresivas medidas que meramente describimos, pero que merecerán un examen más detenido: se decreta una una bajada del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas; bajada de ingresos para Hacienda del Estado que se va a "compensar" con la supresión de la ayuda de 426 euros destinada hasta ahora a los parados que habían agotado su prestación. Además, por aquello de "hacer caja" a cortísimo plazo (que es a todo lo que puede llegar un Sistema basado en la irracionalidad) se aprueban las privatizaciones parciales de Aena y Loterías del Estado, lo que significará (además de lo que, ya de por sí, conlleva privatizar un Servicio como el de Aeropuertos) la inmediata pérdida de ingresos regulares permanentes que reportaban al erario esos sectores públicos...



En los casos de los Aeropuertos del Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid) se privatiza totalmente su gestión, lo que no es más que un avance de lo que piensa hacer el Estado con el resto de los Aeropuertos, incluidos los canarios, lo que implica poner en manos privadas un servicio estratégico para la economía de unas Islas (como son las que constituyen este Archipiélago colonizado) que dependen en una medida no comparable con el territorio peninsular europeo para sus relaciones externas, justamente de sus Puertos y Aeropuertos, que sean gestionados con base a criterios de interés general y público.


La "nueva regulación" (eufemismo que esconde las palabras "entera liberalización") de las Agencias de Colocación Privadas, ya no será una cuestión que se deje para abordarla "a lo largo del año que viene", y tras las consiguientes "consultas a los agentes sociales", sino algo que se va a hacer, sí o sí, antes de 31 de enero del año que viene. El sistema de Empleo Público tiene los días contados... 


Otro tanto ocurrirá con el brutal ataque al Sistema Público de Pensiones, cuya profunda "reforma" (¡otra más!) se aprobará, también sí o sí, antes de la citada fecha del 31 de enero de 2011. Por último (de momento), se adoptan una serie de medidas fiscales sobre el sector tabaquero que pueden significar la "puntilla" para ese subsector productivo canario (antaño generador de miles de puestos de trabajo y un gran peso en nuestra economía).


Todo ello ante el estupefacto aturdimiento del PP, que ve cómo los nominales "socialistas" le roban sin disimulo sus propuestas derechistas, dejándoles progresivamente sin discurso sustancial.


El Gobierno Autónomo de esta colonia por su parte, y como no podía ser menos, se ha apresurado a aplaudir con alborozo todas estas medidas, siendo de señalar que el sátrapa de su Presidente, aprovechando la atmósfera de "linchamiento social" que ha producido entre un sector de la población la Huelga del Controladores (brutal campaña propagandística fascistoide mediante), se ha "desbocado", y en una especie de advocación marxiana (de Groucho, naturalmente), ha exigido "¡más madera, más madera!", pidiendo que la militarización del servicio de Control Aéreo no sea sólo "excepcional" y provisional, sino permanente... y ya puestos, ha apuntado que otro tanto (su militarización) debería hacerse con "otros servicios públicos"... Pinochet no lo hubiera expresado mejor.


El gobierno "socialdemócrata" de la Metrópoli (y su subalterno de esta colonia) está mostrando unas prisas enormes en ejecutar a toda pastllla cuantas medidas antisociales fueren precisas, para que los "Mercados" (otro eufemismo: léase en realidad "Cártel de especuladores del Gran Capital") se "apacigüen"...


La mismas prisas (opinamos nosotros) que tendremos que darnos las y los trabajadores, pensionistas, parados y paradas, y las clases populares canarias en general para empezar a golpear, con la dureza adecuada al ataque de que somos objeto, a este Sistema que nos lleva, directamente, a la ruina y a la miseria.



2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo dicho, de verdad que me alegro que haya gente que de verdad se informe de los problemas, que no se quede en la superficialidad y no siga a las masas adormecidas como borregos.

    Muchas gracias a CUIS-CANARIAS por su dedicación y trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo es que los más desfavorecidos son los que con mayor fervor aplauden estas medidas represivas.
    Especialmente notorio es ver cómo personas de mentalidad progresista (supuestamente al menos) ve de buen grado que el caudillo de ZP haya abolido por decreto los derechos constitucionales y que los militares hayan tomado los aeropuertos. Lo único positivo es que, al menos por un día, se han tenido que ganar el sueldo. Ya podían haberse dado la misma prisa para sofocar los terribles incendios que se han padecido en estas islas los últimos años.
    Por cierto, no recuerdo que D. Paulino I (el chico) de Canarias anunciara recursos civiles ni penales para reclamar las cuantiosas pérdidas sufridas a las corporaciones subsidiariamente responsables como era el caso del Cabildo de Gran Canaria, uno de cuyos empleados provocó el más devastador de los incendios que se recuerdan en la isla.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul