jueves, 25 de noviembre de 2010

Acoso policial contra los trabajadores del HUC. Intersindical exige la destitución del Subdelegado del Gobierno colonial español*

La actuación de la Policía Nacional durante la concentración y manifestación de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en la mañana del pasado miércoles, 24 de noviembre, cuando expresaban su protesta por los recortes presupuestarios en el centro sanitario, al igual que los impedimentos impuestos por la autoridad gubernativa, prohibiendo la marcha del personal  por la carretera general, y luego, incluso por las aceras de la vía, motivan la petición de Intersindical Canaria del cese y sustitución del subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista.



Varias trabajadoras y trabajadores del Hospital Universitario de Canarias fueron salvajemente zarandeados y empujados por la Policía Nacional cuando la marcha pacífica de protesta circulaba por las aceras interiores del recinto hospitalario, situación esta tanto más grave cuando los trabajadores y el Comité de Empresa, previamente ya habían accedido a suspender el recorrido por la carretera general tras la prohibición del subdelegado del Gobierno. Tras los incidentes, la representación sindical solicitó la identificación de los agresivos números policiales, negándose los mismos a facilitar sus placas identificativas.


Los accesos del HUC, ocupados por la policía

Desde el pasado martes, un elevado número de policías hicieron su aparición en todos los accesos del centro sanitario, multiplicando su presencia a partir del miércoles. Además la toma policial de los accesos al recinto hospitalario, incluye policías de paisano del servicio de información que deambulan libremente por instalaciones del centro.

Estos gravísimos hechos sin precedentes en el Hospital Universitario y en cualquier otra instalación sanitaria pública de Canarias que sólo pueden buscar el objetivo de crear alarma social y de amedrentar a los trabajadores en sus justas reivindicaciones, suponen un alarmante quiebra de derechos fundamentales personales y colectivos dirigidos no sólo contra los unos profesionales precisamente encargados de la custodiar la salud de la población, sino también contra usuarios y pacientes, quienes se ven envueltos en un ambiente hostil y militarizado por la presencia de los cuerpos policiales.

Intersindical Canaria, junto a la petición de inmediato relevo del actual Subdelegado del Gobierno, exige la retirada de la policía de todos los accesos al centro sanitario, haciendo al PSOE responsable político único de las incidencias que puedan provocar estos comportamientos parafacistas y autoritarios.

*Jaime Bethencourt Rodríguez, Delegado Sindical Intersindical Canaria en el HUC.

1 comentario:

  1. muy bien compañeros de IC, sin pelos en la lengua y con contundencia, contra el pelele de JA Batista y su policía colonial de ocupación

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul