domingo, 29 de agosto de 2010

Agresión intolerable en el Aaiun de las fuerzas de ocupación marroquí. Varios sindicalistas canarios entre las y los agredidos












En recientes fechas, numerosos miembros del "establishment" de Canarias, acudieron presurosos a rendir pleitesía a "Su Bajestad", el tirano alauita marroquí, en el curso de una fiesta organizada en el Consulado General de Marruecos en Las Palmas.

Además de los tiralevitas habituales (el sinvergüenza de Saavedra, etc...), compartieron la Mesa Presidencial, con el Consul General, Abderrahman Leibek, el Presidente del Parlamento de Canarias, el Senador por Gran Canaria José Macías, el ex-presidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte, el almirante Jefe del Mando Naval de Canarias Carlos Luis Tortosa, el general Jefe de Estado Mayor del Mando Aréo de Canarias Eduardo Gil, el exjefe Superior de Policía de Canarias Narciso Ortega, el delegado del Ministerio de Defensa Coronel Rodríguez Nieto, el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas Ángel Luis Tadeo, el Diputado del Común del Parlamento de Canarias Manuel Alcaide, el vice-presidente 1º de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, etc...

Igualmente, no se perdieron el "ágape", algunos figurones del mundo de la "cultura" canaria (intelectuales orgánicos, que les dicen...), cuyos nombres omitimos, pero que cualquiera puede (y debe) contrastar y apuntar, al menos para que queden como constancia de la pequeña e ignominiosa infrahistoria de esta tierra torturada.

Mientras tales cosas ocurren, el siniestro Cónsul General marroquí, como hemos expuesto el Sr. Abderrahman Leibek, se ha permitido en las últimas horas realizar unas declaraciones radiofónicas en las que manifiesta abierto desprecio por las personas de las y los 14 activistas solidarios canarios, brutalmente apaleados en El Aaiun por miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental (disfrazados de "civiles"), mientras aquellos intentaban manifestar pacíficamente su apoyo a la causa saharaui.

Como consecuencia de tan brutal e injustificada agresión, han resultado con heridas de diversa consideración 6 activistas, entre los cuales se encuentran Roberto Mesa y Carmen Roger, que recibieron golpes en costillas, cara, cabeza y cuello.

Se jacta el representante consular del tirano alauita de tener "muchos, grandes y poderosos" amigos en Canarias, no sólo entre las altas esferas, sino además (complementándolos), una tupida red de agentes a sueldo infiltrados en diversas instancias culturales, políticas y sociales de nuestra tierra, entre quienes se cuentan un nutrido grupo de renegados canarios, algunos provenientes del campo independentista (en el que permanecen agazapados, con la consigna de hacer labor de zapa, y "reventando" cualquier iniciativa dirigida a profundizar en el hermanamiento de los pueblos canario y saharaui -ambos sometidos a la ocupación extranjera-).

Es hora de exigir al Gobierno colonial español, como primera y esencial medida, la inmediata expulsión de Canarias del Consul marroquí, Abderrahman Leibek, a quien se deberán facilitar los medios precisos (por mar o aire) para que salga inmediatamente de esta tierra, y recale en su país (de Tan-tan hacia arriba, cuanto más al Norte mejor).

De igual manera, nos sumamos a la exigencia de Intersindical Canaria, organización que ha exigido al Gobierno de España que eleve una queja diplomática "de forma e inmediata" ante el Ejecutivo de Marruecos por el caso de los catorce activistas canarios detenidos este sábado en El Aaiún durante la manifestación pacífica en favor del pueblo saharaui.

En su comunicado, el sindicato mostró su apoyo y solidaridad con las y los activistas detenidos y "brutalmente golpeados por las fuerzas represoras marroquíes por el simple hecho de manifestar pacíficamente el apoyo a la lucha digna del pueblo saharahui".

Intersindical Canaria también condenó enérgicamente la situación constante de violación de derechos humanos básicos y la falta de libertad de expresión que el régimen de Mohamed VI ha impuesto en los territorios ocupados y que, con este último suceso "se evidencia claramente".

2 comentarios:

  1. Carmen: veo la foto y no puedo evitar que se me salten las lágrimas. Sé (muchas sabemos) lo que se siente cuando alguien utiliza la fuerza bruta para intentar disminuirnos. Sé de la infinita sensación de tristeza que le embarga a una, cuando de forma sorpresiva comprueba, en su propio cuerpo, que es cierto eso de que, en muchas más ocasiones de las que a una le gustaría creer y reconocer, “el hombre es un lobo para el hombre”… y una hiena para la mujer.

    Sé que eres mujer valiente; pero Carmen, soy igualmente consciente de que esas agresiones cobardes, viles y sorpresivas, a menudo (y confieso que no entiendo el por qué) causan más estragos en el aspecto psicológico que, incluso, en el físico. Las huellas palpables de la ignominia de la que has sido objeto, desaparecerán pronto. Las afectivas, tardarán algo más. Por eso, Carmen, quiero enviarte un fortísimo beso y abrazo: no dejes que la bestia que te golpeó el rostro de forma tan brutal, termine por causar daños en tu alma de luchadora social. No lo toleres.

    ¡Ánimo Carmen!

    ResponderEliminar
  2. La Policía marroquí carga de nuevo para reprimir la «Intifada saharaui»

    El Gobierno marroquí en El Sáhara Occidental perdió ayer por completo el control de las protestas que ha intensificado la población local en las últimas 72 horas.

    Desde 2005, la capital administrativa del Sáhara, El Aaiún, ha sido escenario de protestas intermitentes sin demasiada significancia salvo la muerte en 2008 de un joven saharaui que dio lugar a la supresión de la policía antidisturbios por decisión real.

    Pero la carga brutal sufrida el pasado sábado por 14 activistas canarios (de los que 11 fueron detenidos), se repitió anoche en igual intensidad contra unos 70 manifestantes, en una protesta conformada por jóvenes, niños, mujeres y ancianos.

    (noticia recogida de http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=181226)

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul