jueves, 21 de octubre de 2010

La derecha independentista difama públicamente*



Una derecha, prácticamente inexistente décadas anteriores, resurge hoy con el apoyo de EL DÍA y una CC degastada que busca en la recanarización de su discurso un clavo ardiendo para mantenerse enquistada en el poder. Y lo peor de todo es que ha tomado por símbolo y seña las viejas mañas del cubillismo, algo evidente a la luz de la campaña por las manifestaciones convocadas este 23 de octubre en Tenerife. El cubillismo es una vieja tendencia que parecía que el independentismo estaba superando en los últimos tiempos, y que desgraciadamente vuelve a resurgir con sus tácticas fascistoides que lo definen.


La última muestra la tenemos en las declaraciones de dos destacados representantes de la derecha independentista como lo son Antonio Cubillo (CNC) y Felipe Ros representante de la AMAGA. 

Antonio Cubillo en un reciente comunicado publicada en el diario EL DÍA afirma que las ideas propias de la izquierda independentista son fruto de “elementos infiltrados” con el objetivo de “crear confusiones entre los patriotas, hablando de lucha de clases, capitalismo canario, socialismo antes que nada”. Además el antiguo autoproclamado líder independentista se atreve con la mentira asegurando que esos “elementos infiltrados” ponen “en la bandera nacional de las siete estrellas verdes el símbolo de la hoz y el martillo”. Según Cubillo “todo ello está teledirigido por los partidos españoles colonialistas y su falsa izquierda, para asustar a muchos canarios que aún dudan en la lucha por la independencia.” Declaraciones realmente graves, ofensivas y antidemocráticas que han causado una vez más un profundo malestar entre los independentistas serios y democráticos en general y por supuesto en la izquierda independentista. Como no el comunicado finaliza con alabanzas a el diario fascista e insularista de EL DÍA.


Señor Cubillo, este pueblo no es tolete y tiene criterio propio. Usted y sus seguidores tienen que comprender de una vez que la sociedad canaria es diversa y sabe pensar por sí misma, y el independentismo forma parte del pueblo canario. Las ideologías no son el problema, el problema son las tácticas autoritarias y la falta de respeto constante a los ciudadanos independentistas que no comulgamos con rueda de molino con su discurso belillo y trasnochado. La unidad de los independentistas es la cooperación en objetivos comunes y el respeto a la diversidad, no el autoritarismo y la homogeneidad. Desde luego Cubillo, usted no cambia ni para lo bueno ni para lo malo. Ya hace unas décadas calificaba a todo aquella persona que no acatara sus órdenes o discrepara de alguna idea suya como “policía español infiltrado”. Así le fue. No ha bastado que sus propios militantes y posteriormente la sociedad canaria le diera la espalda. Hoy como ayer no ha dejado de faltar el respeto a todos los canarios, al movimiento independentista, creyéndose su tutor eterno cual dictador de República Federal Bananera. Pero lo que es realmente inadmisible son sus graves acusaciones públicas a los que no obedecemos sus designios acusándonos de “infiltrados”. ¿De verdad algún canario en su sano juicio cree que nos ganaremos a nuestro pueblo con estas actitudes inmaduras, irresponsables y chaflalmejas?

Por otro lado el Señor Felipe Ros presidente del partido AMAGA (Alternativa Maga Nacionalista) también se une a la fiesta de la blasfemia gratuita asegurando que los jóvenes organizadores de la manifestación de Aguere-La Laguna (Azarug e Inekaren) “están movidos, articulados, dirigidos ideológicamente y financiados por aquellos que ya sabemos con pruebas que trabajan para el colonialismo.” También insinúa que los jóvenes de Azarug están financiados por el partido español PCPE y que los jóvenes están peleando y cobrando por un buen puesto en la Administración. También carga contra un referente tan digno del independentismo como Francisco Javier González. Sin embargo reconoce que esos malvados jóvenes “tienen razón cuando le piden al compañero Cubillo que se retire de las tareas de dirección política. Pienso que hace tiempo que debía de haberlo hecho.” La escasa cultura democrática que demuestran estos portavoces del independentismo más retrógrado siembra una vez más las viejas mañas que tanto daño ha hecho al independentismo: la nula autocrítica, el dogma y sobre todo las faltas de respeto que siembran aversiones estériles. Una falta de inmadurez política que constituye la verdadera razón de estas divisiones del independentismo, y no de conspiraciones godo-masónicas. Los iluminados y dogmáticos intransigentes son el problema, ya sean de izquierdas, derechas o exclusivamente “independentistas”.

Juego sucio

Parece que estas declaraciones han sido el resonar de bucio que llama al boicot abierto de la izquierda independentista y la convocatoria de Aguere-La Laguna. Nos llegan informaciones de ataques informáticas, difamaciones públicas de todo tipo y boicot a la cartelería de la Manifestación independentista de Aguere-La Laguna por parte del independentismo reaccionario. Desde luego con actos como este se camina cualquier cosa menos a la unidad de acción del conjunto de independentistas isleños. Enhorabuena.


Conclusión

Aunque los factores ideológicos están presentes, se trata de que el independentismo supere de una vez sus viejos vicios y mañas autoritarias. Un independentismo canario que mire más a su propio pueblo que a la ONU. Un independentismo progresista que respete a los ciudadanos canarios y su diversidad. Un independentismo que renuncie a proyectos caciquiles e insularistas. Con escusas de la liberación de países y el todo por la patria se han justificado barbaridades que en Canarias no deberíamos estar dispuestos a repetir. El autoritarismo y la homogeneidad de un movimiento de liberación nacional solo pueden desembocar en una dictadura, las escusas para ello siempre se encontrarán. Sólo un pueblo crítico, formado y luchador puede transformar un estado canario en un proyecto realmente soberano y transformador. 

El 23 de Octubre ustedes deciden. ¡Viva el 22 de Octubre!



*http://nacioncanaria.blogspot.com

2 comentarios:

  1. MAGNÍFICO: Es, con diferencia, lo mejor que les he leido en estos dos últimos meses.
    Creo que se expresa muy bien la idea del independentismo, su necesidad, su justificación y, sobretodo,lo que no lo és.
    Gracias por este soplo de coherencia y sentido común. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahul! Un fuerte abrazo. Añadir, creo de interés, que el independentismo canario debe añadir su clara revolución no-violenta y su espíritu de humanización.
    Enviar todos los buenos deseos de Paz, Fuerza, Alegría y Rebelión.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul