miércoles, 20 de octubre de 2010

A propósito de la Manifestación de Azarug e Inekaren el sábado en La Laguna-Aguere y la “contramanifestación” de “El Día”


Si de lo que se trata es de conquistar una Canarias verdaderamente Libre, entonces deberemos empezar por descubrir a quien no se le debe dar la dirección política del movimiento de liberación nacional: concretamente, deberemos descartar a la Burguesía intermediaria colonial (la denominada “oligo-burguesía” insularista), ligada por lazos indisolubles al colonialismo (que es la base de su propia existencia como Clase): hoy español, europeo y yanqui, bajo la apariencia de una falsa "autonomía" (con su "Gobierno" y todo...). Mañana (si se dieran las circunstancias propicias, y resultara más beneficioso) yanqui, europeo y español, bajo la apariencia de una falsa "Independencia" (con su "Estado" y todo...).



El proyecto político que capitanean el CNC de Cubillo, el MP de Concepción y las determinadas individualidades que dicen ser miembros de una supuesta "Asamblea" de no sabemos qué (algunas de ellas impostoramente parapetadas tras las viejas Siglas de UPC), todos situados bajo el paraguas mediático del poderoso grupo reaccionario de "El Día" (periódico, radio, Tv...), se han empeñado en hacer el papel de "representantes" de esa Clase social parasitaria, que trata de “disimular” su sumisión a la oligarquía y (por consiguiente) su carácter ideológico derechista y reaccionario, haciendo uso de los “argumentos” que ha utilizado toda la vida la reacción política e ideológica para disimular su carácter de Clase: niegan, simple y llanamente, tener “ideología alguna”, marcándose un objetivo político lo más abstracto posible en lo que se refiere al “modelo social” inherente a su propuesta política (“Independencia”, sin propuesta de contenido social interno de tipo alguna); de tal forma que pretenden imponernos que llamemos a nuestro pueblo a organizarse en torno a “consignas abstractas”, que no se refieran a sus problemas e intereses concretos (mediatos e inmediatos).
Es bien sabido que el primer síntoma para trincar a un racista es oírle decir una frase del siguiente estilo: “yo no soy racista, pero…” (tras el “pero” añadan ustedes las barbaridades que se les quieran ocurrir). Del mismo modo, a un derechista vergonzante, que esté tratando de lanzar el “bichero” para ver si saca “algo aprovechable” del movimiento popular, le oirán decir lo siguiente: las “ideologías” (derechas/izquierdas…) no sirven de nada, al menos de momento: aplacémoslas para conseguir “el fin Superior”: ese objetivo final, supuestamente “superador” de la realidad de la existencia de Clases explotadoras y explotadas, no puede ser otro que diferentes “abstracciones” más o menos metafísicas (la “patria”, sin contenido ni propuesta programática alguna suele ser la más recurrente).
Por ello, la contramanifestación  que han impulsado estos derechistas reaccionarios en Santa Cruz-Añazo para el 23 de Octubre, robándole las consignas a los jóvenes independentistas de izquierdas de Azarug e Inekaren, no es más que una maniobra del sector derechista que busca reventar la previa convocatoria de éstas organizaciones de la izquierda independentista.
La contramanifestación de la derecha “independentista” prevista en Santa Cruz, está siendo abrumadoramente convocada y publicitada (gratis total) por el poderoso aparato propagandístico que controla el Grupo “El Día” (diario impreso y digital, radio, Tv…): podemos afirmar que pocos actos públicos han sido convocados en Tenerife con tan tremenda profusión y derroche de medios… De igual forma, sabemos que ningún grupo de presión empresarial (y menos el controlado por “Don Pepito”) da nada “gratis”… Ustedes ya nos entienden.
La Manifestación por la Descolonización y la Independencia convocada el mismo Sábado 23, a las 11:30, en La Laguna, por los jóvenes de Inekaren y Azarug, está siendo impulsada por ellos mismos, haciendo uso de sus propios medios, a través de la edición de Carteles (que están siendo, por cierto, sistemáticamente arrancados, embadurnados o tapados –ya sabemos todos por quienes-), panfletos, utilización de los Foros y redes sociales, etc.
El desequilibrio de medios propagandísticos es escandaloso.
Por eso, que haya gente por aquí que, todavía, pretenda que ambas convocatorias son "compatibles" (¿el mismo día, a la misma hora, con las mismas consignas... y a 15 Km. una de la otra...?) resulta, francamente, patético. Aquí hay gente que, bien está tan sonada que no se entera de nada, o bien pretende estar "de buenas con todos". Y eso, a veces no puede ser, porque, muy a menudo, hay que ser consecuentes y  optar, aunque ese acto de coherencia termine restando alguna que otra amistad...
Nuestra opción está decidida, y obviamente lo está en el sentido de hacer un llamamiento a los activistas sindicales con conciencia de clase a acudir a la Manifestación de La Laguna-Aguere el próximo sábado a las 11:30, en cuyo contenido reivindicativo, se rellena la consigna “Descolonización e Independencia” con cosas concretas que atañen e interesan a nuestra clase trabajadora (la lucha por una sociedad sin explotadores, la igualdad de oportunidades para todas y todos… el socialismo, en suma).
Los cachorros de los “Plasencia”, “Don Pepito”, el sector supuestamente “intependentista” del partido chupóptero y derechista CC, ya saben el destino al que acudir, el próximo sábado día 23.
No perdamos el Norte nosotras y nosotros, las y los explotados por estos caciques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul