miércoles, 21 de abril de 2010

Este 1º de Mayo hay que decirlo claro*


Desde muchos sectores del pueblo canario se espera una respuesta sindical extraordinaria, este primero de mayo, que enfrente a las organizaciones obreras con las agresiones que sufrimos los trabajadores del archipiélago.

Está claro que no se puede seguir soportando el crecimiento del paro en Canarias, que los parados están obligados a jugar su papel de ciudadanos y deben, con toda dignidad, empezar a organizarse y movilizarse junto a las organizaciones obreras. Lo necesitan ellos, sus familias y su Pueblo. No tenemos motivos para estar sufriendo la actual situación indolentemente.

Los Canarios, no tenemos porqué admitir en silencio que nuestro salario medio esté muy por debajo de la media del estado español, máxime cuando hablamos de un estado que se erige como máximo defensor de la igualdad, tratando mil cuestiones distintas, pero las elude cuando se crea una evidente y hasta escandalosa desigualdad, entre por ejemplo los propios funcionarios, por el mero hecho de trabajar en Canarias, lo que demuestra la continuidad del estado colonial con las políticas irracionales del imperialismo medieval.

Rematado, encima, con una política liberal que, por mucho que se quiera maquillar, no tiene nada de progresista ni obrera, orientada a la más cruel práctica de explotación de trabajadores, que cae verticalmente amenazando con una nueva “reforma laboral” que se traduce, únicamente, en más pérdidas de derechos y disminución de poder adquisitivo y pérdida de calidad laboral.

Ya es hora de parar esto. Canarias tiene que despertar y tenemos que empezar a pensar como Pueblo, huyendo de la individualidad, llegó la hora de sumar y trabajar el futuro que tendrán nuestros descendientes con algo más que responsabilidad familiar.

Llegó la hora de salir a la calle haciendo oír la voz de un Pueblo que no ha perdido su dignidad y que, por lo tanto, es merecedor de otras condiciones, de otra calidad de vida, de una política de auténtica protección y la igualdad real que merecemos todos los humanos por derecho natural.

Espero salir el 1 de mayo a calle, arropado por miles de compañeros y compañeras, y volver a sentir el orgullo de vivir en esta tierra y sentirme parte de la actualidad del archipiélago y protagonista de la construcción del futuro de cada familia, de cada trabajador, de cada parado… y espero y necesito sentirte a mi lado.

*Pedro González Cánovas
Trabajador del Sector Aéreo en Canarias

2 comentarios:

  1. ¡Fuerte ridículo hizo hoy, miércoles, a partir de las 20:30h. el zoquete de Cesar Placeres (el Señor Feudal de "Radio San Borondón")!.

    Resulta que intentó (un año más) forzar a los Sindicatos de izquierda canarios para que fueran "de relleno" en las "procesiones" de CCOO y UGT, y no se le ocurrió otra cosa que poner "al otro lado de la línea" (en primer lugar)nada menos que a Juan Manuel Sánchez Gordillo (dirigente del Sindicato de Obreros del Campo-Sindicato Andaluz de Trabajadores y Alcalde de Marinaleda).

    A las preguntas, siempre capciosas, del Placeres (que en realidad, como siempre, no eran preguntas, sino "rotundas afirmaciones" por cuyo aro pretendía hacer pasar a su interlocutor), Gordillo (a quien se le notaba "atónito" y hasta molesto por el cariz que estaba teniendo la "entrevista" -en muchas ocasiones "monólogos" del supuesto entrevistador-), no hizo más que "echar balones fuera", negándose tercamente a hacer un llamamiento a acudir el 1º de Mayo con UGT y CCOO: más bien al contrario, insistió una y otra vez que las Direcciones de esos "sindicatos" estaban vendidas al Capital, por lo que dejaba claro que había que desmarcarse claramente de las iniciativas controladas por estos traidores a la Clase.

    Una posición, por otro lado, que era totalmente previsible, habida cuenta de que el SOC-SAT, históricamente, ha convocado sus propios actos, con sus específicas reivindicaciones, distanciándose de CCOO y UGT (como ocurrió, sin ir más lejos, el año pasado). Claro que el dueño de "san Borondón", a su rastrera condición de nacionalista españolero, une la de resultar un total indocumentado, en materia de información periodística.

    Éste tipo se creía que Sánchez Gordillo era un objeto manipulable, como está acostumbrado a hacer con los "opinadores" que se busca (entre los que cabe hacer honrosas excepciones, como es el caso de Manolo Marrero). Esta vez le salió el tiro por la culata. Y tanto que nos alegramos!

    ResponderEliminar
  2. Escuché esa "entrevista-monólogo" y esta es mi conclusión: el "César del Territorio San Borondón", está encantadísimo de haberse conocido. Vamos, algo parecido al "Sancho-Rey de la Insula Barataria", pero en plan más "changa" (si cabe).

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará una vez visto por el Moderador. Gracias por escribir. Ahul