jueves, 29 de abril de 2010

1º de Mayo: el FSOC-PCPEspañol de Tenerife, enseña sus vergüenzas

Han esperado al 29 de abril para que la "correa de transmisión" sindical del PCPEspañol en Tenerife (nos referimos, naturalmente, al Fsoc de Eugenio Padilla) se "destapara" con un comunicado en el que, en total sintonía con sus conmilitones de los grupúsculos sindicales españolistas (que se autodenominan "no pactistas"), nos anuncian que no participarán en la Manifestación convocada en la Isla por Intersindical Canaria, ni tampoco en los actos previstos por CCOO y UGT (aunque nos consta que, esto último, es lo que le "pide el cuerpo" al que pomposamente se autodenomina "Secretario Insular" del Fsoc-Tenerife).

¿Los "argumentos" que utilizan estos filisteos (o filibusteros, tanto da...) para tratar de dar apariencia de racionalidad a esta impresentable chifladura potitiquero-sindicalera...?. Los podemos ver, mucho mejor "elaborados", en las publicaciones de Co.Bas o CGT, pero si no les molesta salpicarse de agria verborrea vacía de contenido, constan publicados en la página Web indebidamente llamada "sindicatoobrerocanario.org", y más concretamente, si pinchas en el link http://www.sindicatoobrerocanario.org/noticia.php?not_id=529. Eso si los Administradores de la Página no se apresuran a borrarlo, como hicieron el año pasado por idéntica causa: está claro que a la "otra pata" politiquera del Fsoc (la UP de Daniel Casal, Rubén Alemán y Juan Simón), mayoritaria en Gran Canaria (aunque allí también están creciendo hongos españoleros), no le resulta cómodo que el común de las y los mortales les veamos, como quien dice, "con el culo al aire", y constatemos que el Fsoc carece de una línea político-sindical de ámbito nacional. ¿Le echaran las culpas, también de eso, a Manolo Mederos...?.

¡Una advertencia!: cuando, en el "link" que hemos señalado, lean referencias a "órganos" tales como "Consejo Insular" del Fsoc, no se llamen a engaño: deberán leer, en su lugar, "Yo, y mis circunstancias" (entre ellas, el diminuto PCPEspañol tinerfeño).

Con esta toma de posición disparatada, el Fsoc da un paso más hacia el precipicio. La única buena noticia de todo esto (si es que cabe hablar en estos términos), es que es el propio Eugenio Padilla quien está socavando el "echadero" que se buscó para vivir del cuento, sin dar, prácticamente, un palo al agua (él prefiere las cañas de pescar -si es posible, "a río revuelto"-).

Si bien es cierto que el Fsoc en Tenerife, hoy por hoy (una vez apartados, por uno u otro motivo, los militantes que le dieron cierto "empaque" en 2004), se ha convertido en un grupúsculo marginal, con implantación real en unas pocas Empresas (que se pueden contar con los dedos de las manos -y sobran bastantes dedos-), no lo es menos que entre la actual militancia que mantiene con su esfuerzo la afiliación en esas Empresas (prácticamente sin ayuda alguna), existen compañeras y compañeros muy válidos, que desgraciadamente, pueden terminar perdiéndose en los vericuetos de líneas sindicales no canarias ni de izquierdas, o simplemente, abandonando asqueados y asqueadas la actividad sindical. Porque si el referente del "sindicalismo", es ese que están viendo y sufriendo cotidianamente, cualquiera tiraría la toalla...